Para los Abogados de Jujuy las audiencias públicas por la reforma del Código Civil son “absolutamente necesarias”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray se refirió a la audiencia sobre la reforma y unificación del Código Civil y Comercial que mantuvieron autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) con senadores nacionales. Además comentó cuales fueron las propuestas elevadas a la FACA desde el Colegio de Abogados de Jujuy.

Sobre dicha audiencia, Mario Mallagray comentó a JUJUY AL DÍA® que “la información que recabamos en la audiencia que mantuvieron autoridades de la FACA y los Senadores nacionales Barrionuevo, Fuentes y Pichetto, se nos ha informado que se estaría extendiendo el plazo de funcionamiento de la Comisión Bicameral y que se realizarían mas audiencias públicas en distintos lugares del país y que se están evaluando una serie de cambios sobre algunos artículos, en particular en el seno de dicha comisión que culminaría su labor el próximo 30 de noviembre, como así también en la Secretaria de Justicia a través del cuerpo de asesores del Ministerio de Justicia de la Nación”.

En relación a las audiencias públicas que se realizarán sobre la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, expresó que “esto lo vemos como algo muy bueno, y absolutamente necesario, porque cuando se remitió el proyecto al Congreso de la Nación muchas entidades, organismos, y muchas voces autorizadas del derecho, advirtieron que los 90 días de plazo para el funcionamiento de la Comisión Bicameral era un término escaso para la evaluación y análisis”, y agregó que “además había determinados institutos que se pretendían modificar dentro del Código Civil, puntos relacionados con el derecho de familia, con la persona humana, con el régimen de divorcio, y esto ameritaba un estudio más profundo de los temas”.

Respecto a las modificaciones sugeridas, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy señaló que “la FACA ha presentado un informe elaborado por el instituto de estudios legislativos (IDEL) de FACA que ha receptado los aportes de todos los Colegios de Abogados del país. En ese trabajo intelectual se sugieren modificaciones de algunos artículos del proyecto de unificación del Código Civil y Comercial”.

Mallagray manifestó que “desde Jujuy hemos elevado al IDEL tres trabajos intelectuales. Uno emanado del Instituto de Derecho Civil donde se hacían criticas muy puntuales relacionadas con el derecho de familia, con el régimen de la persona humana, con el comienzo de la persona, con el problema de los óvulos fecundados crío congelados no implantados y con el régimen de divorcio, entre otros”, y agregó que “otro trabajo elaborado por el Instituto de Derecho Indígena referido a la propiedad comunitaria y otro realizado por el Instituto de Derecho Ambiental, en el cual se sugiere reformas a artículos relacionados con la régimen de responsabilidad por daño ambiental.  Esperamos que la Comisión Bicameral recepte el trabajo presentado por FACA y que se introduzcan los cambios que hemos sugerido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: en hombre murió tras un choque frontal entre dos motocicletas

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – Un motociclista de nacionalidad boliviana, murió en la madrugada de ayer debido a las graves lesiones sufridas producto de un choque frontal con otro motociclista, El hecho ocurrió en una conocida avenida del barrio Alto Comedero. Desde el Departamento de Comunicación Institucional de la Policía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes