El Intendente Jorge recibió a un centenar de escolares de la localidad de Tilcara

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, la visita de un contingente de al menos un centenar de niños de 5 a 14 años pertenecientes a las escuelas de las localidades de Tilcara: Abra Mayo, Yaquispampa, Molulo, Durazno, Yala de Monte, Carmelo y Loma Negra. Durante el encuentro el Intendente sorprendió a los visitantes con la invitación con acceso libre al parque jurásico de la Sociedad Española.

Envuelto en el aroma quebradeño y puneño, el jefe del gobierno de la ciudad, Raúl Jorge, protagonizó un ameno encuentro con un centenar de niños de las distintas localidades del Departamento de Tilcara encabezado por el Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Tilcara, Marcelo Dario Gualampe y, los directores de escuelas Isabel Ramos, Manuel Alvarez, Alfonso Moreno, Jerónima Silvera, Alfredo Carlos, Silvina Velázquez y Carmen Salazar.

En principio, el Intendente Jorge, agradeció la visita de “los alumnos de escuelas del interior más profundo del Departamento hermano de Tilcara; nosotros con el municipio de Tilcara -como lo dice el Intendente Félix Pérez-, es el primer municipio aborigen del país con el cual tenemos un convenio de hermandad, inclusive no solo en estos aspectos de poder relacionarnos a través de las escuelas, sino en muchos aspectos”.

“Cuando es el Enero Tilcareño, en este mismo salón nos visita Pérez con algunos conjuntos y también para el Carnaval y anuncian todo lo que hace esa hermosa comunidad que tiene Tilcara, para muchos es solamente el pueblo tilcareño empero ustedes tienen un interior con mucha historia, cultural y producción artesanal”, acotó.

Por último, dijo que es “un placer tenerlos visitándonos en este municipio que es el más grande al provincia y que también, por alguna forma como dicen, para nosotros es una posibilidad de retribuir esta gentileza que han tenido llevando a los chicos de la Escuela Municipal Nº 1  “Marina Vilte” a que visiten y conozcan Tilcara”.

Luego, niños de Yaquipampas y Abramayo entregaron aguayos de obsequios al Jefe Comunal, Raúl Jorge y a la profesora María Ferrín de Ramos respectivamente. Actitudes fue fueron retribuidas por las autoridades municipales quienes entregaron recuerdos captalinos a los directores de las escuelas visitantes.

Por su parte, Marcelo Gualampe, Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Tilcara, enfatizó que “estamos visitando con nuestros niños que pertenecen a la zona de Los Valles del Departamento de Tilcara, que es la número 16 en el marco del Festival del Niño Rural”.

“Gracias a Dios-siguió-, este año se dio que pudimos traer a todos estos chicos a visitar la ciudad y ya los pequeños recorrieron la Legislatura, luego la Casa de Gobierno, lo que buscamos es que tengan también un poco de diversión”, agregó.

“Queremos que nuestros niños conozcan al Intendente Capital, el arquitecto Raúl Jorge y saludarlo en esta visita a la “Tacita de Plata””, concluyó.

El contingente de quebraderos tenía previsto visitar el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján perteneciente al Club Gimnasia y Esgrima, concurrir al Parque Jurásico de la Sociedad Española, la zona de Los Diques y retornar a Tilcara.

Del encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín de Ramos; el Secretario General de Gobierno, Carlos Alberto Toconás y; la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La falta de lluvias en Jujuy está provocando escasez de agua para potabilizar

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director de Recursos Hídricos de Jujuy, Víctor Ríos Rico, se refirió al impacto que está teniendo la falta de precipitaciones en nuestra provincia. También explicó las razones por las cuales los niveles de agua en los diques jujeños se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes