Cuentista fue arrestado cuando intentaba estafar

Jujuy al día® – Ayer en horas de la noche, en un tramo de la avenida El Éxodo de esta ciudad capital, un sujeto que pretendía estafar a otra persona mediante el “cuento del tío” fue demorado por un efectivo policial que evitó que se cometiera el ilícito, quedando el inculpado alojado en la Seccional 2° a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió aproximadamente a la hora 22, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, donde un transeúnte que esperaba el ómnibus para regresar a su domicilio observó cuando a un individuo se le cayó una billetera al suelo.

De inmediato un sujeto se acercó hasta el monedero y lo levantó, invitando al transeúnte que observo la maniobra a que se dirijan hacia otro lugar para que repartan el dinero en efectivo que supuestamente se encontraba en la billetera.

La víctima, que ignoraba lo que podía suceder, accedió a acompañar al protagonista hasta la esquina de la calle Urdininea y la avenida El Éxodo, donde se hizo presente la persona que supuestamente había perdido la billetera preguntando por la misma, y fue en ese momento que el individuo que la levanto le pidió dinero en efectivo al transeúnte, manifestando que luego repartirían el dinero encontrado.

De manera imprevista para los estafadores se hizo presente un efectivo policial que a la distancia había observado la llamativa situación, procediendo a la demora de uno de los sujetos que ya le había realizado el “cuento del tío” a su víctima, por lo que procedió a requisarlo y a secuestrarle el dinero que sacó mediante engaños al ciudadano, en tanto el otro cómplice logró darse a la fuga.

Realizado el procedimiento policial el inculpado fue trasladado a la sede operativa de la Seccional donde quedó arrestado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de tentativa de estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para los Abogados de Jujuy las audiencias públicas por la reforma del Código Civil son “absolutamente necesarias”

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray se refirió a la audiencia sobre la reforma y unificación del Código Civil y Comercial que mantuvieron autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes