En Jujuy existen más de mil contratados en condiciones de incorporarse a planta permanente

Jujuy al día® – El Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, informó que alrededor de 1130 agentes que prestan servicio en la Administración Pública Provincial, con contratos de Locación de servicio o de obra, están en condiciones de ser incorporados a planta permanente, número que puede variar, dijo, ya que “la antigüedad tiene que ser continua dentro de cualquier repartición en el ámbito del Ejecutivo Provincial”.

El funcionario dio precisiones respecto al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial, referido al pase a planta del personal contratado de la administración pública y que  ayer tomó estado parlamentario en la Legislatura provincial.

“Esta abarca al personal comprendido en la Administración Central u Organismos Descentralizados y contemplados en las Leyes 3161 y 4413”, indicó Eleit.

Señaló que uno de los requisitos, es que “deben contar con una prestación efectiva y continua de 5 años al 31 de diciembre de 2011. Otra condición sinecuanon para que pasen a planta, es el informe de las autoridades superiores del organismo donde prestan servicio, que avalen la calidad y cualidad de esta personas”.

Por otro lado, detalló que el proyecto comprende a dos tipos de contratos: de Locación de Obra y de Locación de Servicio.

“Son aproximadamente 30 agentes, con contrato de Locación de obra y que reúnen los requisitos, mientras que con Locación de Servicio sobre 5135 agentes, hay 1100 agentes que están en condiciones de pasar a planta”.

Más allá de las estimaciones que se tienen respecto al número o total, aclaró Eleit, que “hay que profundizar el análisis porque puede variar, un poco más o un poco menos, pues se toma la antigüedad que tiene cada uno y que tiene que ser continua, en cualquier repartición siempre y cuando sea en el Estado provincial”.

Recategorización

Por otro lado, el Director Provincial de Personal, indicó que se terminó el proceso de recategorización en ámbitos, por ejemplo, de la Legislatura, Poder Judicial, Vialidad de la Provincia, incluyendo también varios Regímenes Especiales y además de todo eso en la Administración Central, en el marco de la Ley 3161, donde el 89 por ciento del personal fue recategorizado”.

En tanto que, “a un 8 por ciento que no le correspondía porque están en trámite jubilatorio, están con sumarios ó tienen menos de un año de antigüedad, y hay un 3 por ciento que no se vieron contemplados porque están en la máxima categoría dela Administración Pública”, especificó Eleit.

Por último afirmó que por el tema recategorización “se trabaja de forma permanente”, proceso que “por instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner, se trató de ordenarlo legalmente, a partir del arranque de este trabajo donde reconstituimos la pirámide de personal de los recursos humanos de la administración pública provincial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taxista lesionado al chocar con un automóvil

Sáb Nov 24 , 2012
Jujuy al día® – En las primeras horas del viernes, un taxista sufrió lesiones leves, luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar con un vehículo particular en un sector del casco céntrico de esta ciudad. El protagonista fue trasladado por personal de SAME hacia un centro asistencial. El hecho se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes