“Noche de los Museos Jujuy”

Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia comunicó que la edición de “La Noche de los Museos” se realizará el sábado 1 de diciembre en simultaneo con las localidades del interior de la provincia y la apertura será en San Salvador en el atrio de la Catedral Basílica y se desarrollará de 19 a 24 hs.

En el marco de la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño, “La Noche de los Museos” tiene por objetivo promover la vinculación entre los diferentes instituciones y espacios culturales de la provincia a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Se encuentran trabajando alrededor de 40 instituciones culturales en más de 15 localidades, abarcando las cuatro regiones geográficas de la provincia. Por la región Quebrada están participando de esta propuesta Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquia entre otras instituciones. En la Puna se sumaron Santa Catalina, Yavi y La Quiaca, por el Ramal se cuenta con San Pedro, Calilegua y por los Valles con Ciudad Perico, San Antonio y El Carmen.

Cabe destacar que los interesados pueden seguir sumándose a esta iniciativa. La programación está compuesta por visitas guiadas, muestras, conferencias, charlas, degustaciones, presentaciones de libros, artistas y artesanos con elaboración en vivo, música, teatro, danza, acrobacia, esculturas vivientes, coros, murgas, bandas de música y otros atractivos.