II Semana Gastronómica en Jujuy: descubra la «tradición de sabores»

Jujuy al día® – Ayer, el director provincial de Turismo, Juan Martearena; la chef del Instituto Quinoa, Mercedes Vilte Araya y el empresario gastronómico, José Ortiz; invitaron a todos los jujeños y turistas a descubrir la “tradición de sabores” que le dan identidad propia a la cocina jujeña a través de la segunda edición de la Semana Gastronómica de Jujuy que se desarrollará desde el sábado 24 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre en los diferentes restaurantes de Jujuy.

En un anuncio conjunto, se lanzó esta mañana la agenda de actividades propuestas en el marco de este evento gastronómico que conquisto los paladares de decenas en su primera edición a principios de año.

Juan José Martearena, director de Turismo de la Provincia, informó que “tras los positivos resultados q tuvimos en mayo pasado, nos reunimos con empresarios, chef y equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy para preparar actividades de todo tipo y para todas las edades como clases en vivo en la Plaza y en el Shopping”.

Esta propuesta tiene por objetivo dar a conocer la diversidad y exquisitez de la gastronomía andina en Jujuy, buscando convertirla en un producto destacado para conquistar a potenciales turistas. “De esta forma continúa la línea de desarrollo y diversificación de la oferta turística que se lleva adelante desde la Secretaría de Turismo y Cultura –puntualizó- poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy y darle valor a un rasgo identitario como es la gastronomía local”, agregó Martearena.

Dentro de la agenda de actividades que ya se encuentra disponible en la pagina web oficial www.turismo.jujuy.gov.ar, se puede mencionar que el próximo martes 27 de noviembre chefs del Instituto de Gastronomía Quinoa brindarán una Clase Magistral en Annuar Shopping a partir de las 17 horas.

Al día siguiente será el turno de la “Empanadera” campeona 2009 Cristina Rojas quien compartirá sus conocimiento con todos aquellos que se acerquen a desde las 17 horas a Annuar Shopping, allí también podrán degustar exquisitas empanadas recién preparadas. En la librería La Maga se llevará a cabo la presentación del Libro “Cuadernos de Cocina” a partir de las 20 horas, como cierre de la jornada.

El día jueves 29 de noviembre el Chef Gabriel Visuara le enseñará a los más pequeños a descubrir el placer de cocinar y la riqueza de nuestra gastronomía. Aprenderán jugando al mezclar, batir, pelar, cortar y decorar, siendo los creadores de platillos deliciosos. En Annuar Shopping en una clase magistral desde las 17 horas.

La jornada del sábado 1º de diciembre se proyecto la exposición de productos jujeños a cargo de alumnos del Instituto de Gastronomía Quinoa en el Centro Cultural Macedonio Graz que permanecerá abierta al público desde las 11 a 19 horas

Vale destacar que esta segunda Semana Gastronómica finalizará con la primera la edición de «La Noche de los Museos» que se desarrollará el sábado 1 de diciembre en simultaneo con las localidades del interior de la provincia y la apertura será en San Salvador en el atrio de la Catedral Basílica y se desarrollará de 19 a 24 horas.

Se encuentran trabajando alrededor de 40 instituciones culturales en más de 15 localidades, abarcando las cuatro regiones geográficas de la provincia. Por la región Quebrada están participando de esta propuesta Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquia entre otras instituciones. En la Puna se sumaron Santa Catalina, Yavi y La Quiaca, por el Ramal se cuenta con San Pedro, Calilegua y por los Valles con Ciudad Perico, San Antonio y El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un adolescente se quitó la vida porque su ex novia no quería volver con él

Vie Nov 23 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, un adolescente de 17 años de edad, se ahorcó en inmediaciones a la cancha del Suri, en Alto Comedero, debido a que su ex novia no quiso volver a la relación que mantenían. Desde la policía de la provincia informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes