Entrega de obleas y decretos en San Pedro

Jujuy al día® – Se entregaron cincuenta obleas que avalan la posesión de lotes en el marco del Programa Provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”. También se entregaron 67 decretos para normalizar la situación de familias que están adjudicadas hace más de veinte años en la zona.

Del acto, realizado en la Casa de la Cultura de San Pedro, participaron el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini, el Director de Tierras Sebastián Medina, el Intendente de San Pedro Julio Moisés, autoridades comunales, adjudicatarios y sus familiares.

El loteo ubicado en inmediaciones del Club Independiente cuenta con cincuenta familias, de un total de ochocientos lotes, que a partir de este momento tiene la documentación que avala su posesión. En este sentido el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, dijo que el Gobernador Fellner instruyó a los funcionarios de ese ministerio para normalizar y avanzar con el Programa. Puso de relieve el fuerte trabajo que se realizó desde su cartera en la ciudad de San Pedro para llegar a esta instancia administrativa, la segunda que se realiza en esa ciudad. Manifestó que el trabajo va a continuar,  de manera que antes de fin de año se estima que se volverá a realizar un par de entregas más.

El titular de la cartera de vivienda agregó que de a poco se está saliendo de la crisis, le tocó vivir a la Provincia.

Cosentini indicó que hasta el momento se llevan entregadas cinco mil obleas y once mil lotes generados. El Ministro puso de relieve la fuerte inversión que realiza el estado en infraestructura en enripiado, agua y luz para este loteo. Explicó que en cuanto a la luz, en poco días más se estará inaugurando esa obra. En referencia al agua indicó que se está trabajando articuladamente entre municipio y Provincia haciendo las gestiones en el  ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para que antes de fin de año se inicien las obras para la provisión de agua en el loteo de las inmediaciones del Club Independiente y el barrio Libertad.

El ingeniero Cosentini dijo que a pesar de que el crecimiento urbano es muy grande, y el objetivo son veinte mil lotes, confía en que la tarea se va a llevar a cabo tal como está previsto. Y finalizó diciendo que se está trabajando fuertemente para hacer una Provincia grande, un Jujuy con más inclusión para todos.

Por su parte el Intendente de San Pedro Julio Moisés agradeció al Gobierno Provincial que a través de sus instituciones trabaja llevando bienestar y mejor calidad de vida a los jujeños, cumpliendo con las promesas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Clínica Geriátrica Santa Rita: los abuelos disfrutaron de una jornada recreativa con los “Abuelos Cuenta Cuentos”

Vie Nov 23 , 2012
Jujuy al día® – Los “Abuelos Cuenta Cuentos” de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a un grupo de alumnas del Colegio Polimodal Nro. 3, visitaron la Clínica Geriátrica “Santa Rita”, para ofrecer a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes