En la Clínica Geriátrica Santa Rita: los abuelos disfrutaron de una jornada recreativa con los “Abuelos Cuenta Cuentos”

Jujuy al día® – Los “Abuelos Cuenta Cuentos” de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a un grupo de alumnas del Colegio Polimodal Nro. 3, visitaron la Clínica Geriátrica “Santa Rita”, para ofrecer a los abuelitos que allí residen, una jornada de esparcimiento al aire libre con espectáculo teatral y taller de folklore.

Mientras los abuelos del hogar, disfrutaban del espectáculo degustando masitas dulces, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Cintia Páez, expresó que “una vez más los adultos mayores están en acción visitando la Clínica Geriátrica Santa Rita por una invitación y un proyecto que llevaron adelante las alumnas del Colegio Polimodal Nro. 3, y a través de la calidez de bienvenida de la Presidenta de la institución y toda la comunidad de adultos mayores que residen en este lugar, los Abuelos Cuenta Cuentos están presentes con el taller de folklore, trayendo un aire distinto”.

Resaltó que “se trata de compartir con los abuelos del hogar, que nos recibieron alegremente y con entusiasmo, se logró una interacción entre alumnos, los residentes de este lugar y los adultos mayores de la dirección para pasar una tarde diferente y darle una vuelta de rosca a todas las tareas que realiza la Dirección”.

Por su parte, las alumnas Bárbara Avilés y  Mariana Calizaya del Colegio Polimodal Nro. 3, explicaron que a través de la asignatura Proyecto de Investigación, se eligió trabajar en el Proyecto Adultos Mayores que “nos gustó y elegimos ésta institución que nos recibió  muy bien”.

Detallaron las estudiantes que en una parte del proyecto se realiza un plan de acción y trabajo conjunto con una institución, por lo que se eligió a la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, que “nos ayudó y aquí estamos disfrutando con los abuelitos que están muy contentos, repartiendo bizcochuelos, pastafrolas mientras disfrutan el espectáculo teatral y folklórico, lo que nos pone muy contentos porque a ellos les hace bien estas actividades”.

Finalmente, la Presidenta del Hogar Santa Rita,  Elena Jerónimo de González, consideró que fue una “buena oportunidad  y alegría la visita de los jóvenes alumnos de que se hayan inclinado por el tema de los adultos mayores, que en este tiempo es muy resistido el tema, la verdad que las instituciones tanto  provinciales como municipales que trabajan con los adultos mayores, se merecen las felicitaciones  porque realmente hacen un trabajo descollante, excelente y hoy están dando muestras de eso”.

“Lo importante es que nos visiten, que la gente conozca las acciones que son muy loables y que los mayores se integren y si es con los jóvenes como en este caso las alumnas, mucho mejor por supuesto”. Finalmente, agradeció a Cintia Páez por la actividad realizada desde el Municipio, al Intendente Raúl Jorge y a los jóvenes que están uniendo todo un trabajo en pos de la gente mayor”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras Públicas en Alto Comedero: Importante ampliación del Gimnasio Urbano

Vie Nov 23 , 2012
Jujuy al día® – El plan de obras públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incluye en esta ocasión la ampliación y el beneficio para los vecinos de las ya reconocidas instalaciones de los “Gimnasios Urbanos”. Esta nueva medida permite seguir sumando equipamiento para una mejor calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes