Detenidos por faenar animales en Fraile Pintado

Jujuy al día® – Anoche, efectivos de la Seccional 40° (Fraile Pintado), en forma conjunta con personal del Cuerpo de Infantería procedió a la detención de siete sujetos que fueron sorprendidos faenando animales vacunos en un sector de la finca Chalicán, ubicada en la localidad de Fraile Pintado. En la oportunidad también se procedió al secuestro de cuatro motocicletas, dos escopetas, diferentes armas y varios kilos de carne. Los protagonistas fueron conducidos a la sede de la mencionada unidad policial, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante la noche del jueves, cerca de la hora 20:20 aproximadamente, tras lo cual un hombre se hizo presente en la guardia de prevención de la citada comisaría, manifestando que un grupo de sujetos desconocidos se encontrarían faenando sus animales en la mencionada finca.

Por tal motivo se dispuso que una comisión de efectivos, en forma conjunta con personal de Infantería, perteneciente a la Unidad Regional Cuatro, se dirijan de inmediato al lugar del hecho a corroborar la situación.

Al constituirse en el sitio personal interviniente realizó un recorrido por el sector y al encontrarse en cercanías del lugar donde confluyen los ríos Lavayen y San Francisco, se procedió la aprehensión de dos sujetos, que transportaban carne en mochilas.

Los uniformados del cuerpo especial procedieron a la detención de cinco sujetos, al secuestro de cuatro motovehículos de distintas marcas, dos escopetas, proyectiles, varios kilos de carne y armas blancas.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los inculpados a la unidad actuante con sede en la localidad de Fraile Pintado, una vez allí tras los tramites pertinentes del caso se estableció que la banda estaba integrada por cuatro hermanos y que todos los protagonistas tendrían residencia en el barrio Jardín de la mencionada localidad.

Tras la denuncia correspondiente radicada por la parte damnificada, los malvivientes quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de los requerimientos de la justicia, en tanto los elementos retenidos en calidad de secuestro preventivo.