Ayuda extraordinaria: docentes de Jujuy esperan hoy una respuesta del gobierno provincial antes de resolver si inician medidas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretaria Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió a la falta de respuesta desde el ejecutivo provincial acerca del pedido de una ayuda extraordinaria antes de fin de año. Asimismo señaló que juntamente con los docentes primarios decidieron esperar hasta hoy para decidir que acciones llevarán a partir de la fecha.

Iván Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “no tuvimos todavía una respuesta desde Casa de Gobierno por lo que nuevamente, junto a ADEP, hemos hecho llegar el petitorio porque consideramos que es necesaria una reunión a la brevedad para ver cuales son las alternativas para el planteamiento de la ayuda extraordinaria, porque sabemos por el proceso inflacionario que hemos y estamos pasando”.

Sobre el plazo que pusieron para esperar la respuesta, el dirigente expresó que “hemos establecido que vamos a esperar hasta mañana – por hoy-  y el lunes estaremos comunicándonos con ellos para establecer y  pautar la reunión y así ser escuchados. Queremos establecer esta reunión para poder plantear cuales es el monto que queremos como ayuda extraordinaria”.

Consultado acerca de los pasos a seguir ante una eventual respuesta negativa de parte del Ejecutivo provincial, Mendoza aseguró que “lo determináremos dentro de la comisión directiva y en reuniones con los compañeros de primaria y veremos allí cuales son los mecanismos y medidas a seguir”.

Por otra parte el Secretario Gremial del CEDEMS se refirió a la firma de un acta compromiso con autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, la cual generará capacitación para los docentes secundarios de Jujuy, y al respecto explicó que “es importantísimo, esto significa poder establecer capacitación permanente para el docente jujeño. Esto tenemos que aprovecharlo, para que el docente pueda capacitarse y volcar eso en las aulas”.

Para Mendoza “esto es fundamental ya que estamos frente a un cambio de ley y nuestros docentes deben tener esta capacitación para que puedan estar acorde a esta transformación. Creo que con el convenio vamos a poder brindarle eso al docente jujeño, y así poder llegar a esta ansiada calidad educativa que tanto se pregona”.

Según el Secretario Gremial del CEDEMS “el estado debería hacerse cargo de esto pero al no hacerlo tenemos que brindarlo desde nuestro sector para que docente no quede sin esa capacitación. Pero hace falta que nos juntemos con gente del Ministerio de Educación para planificar y armar un cronograma de diferentes actividades de capacitación gratuita para el docente ya que en las paritarias se establece que debe haber una capacitación permanente y en actividad para todos los docente de las provincias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, líder a nivel nacional en donantes de sangre

Vie Nov 23 , 2012
Jujuy al día® – Así lo aseguró el Ministro de Salud doctor Víctor Urbani, durante el acto de apertura de las III Jornadas Binacionales Argentina-Bolivia de Hemoterapia, Promoción de la Hemodonación que se cumplió en Palpalá, en conmemoración al Día Nacional del Donante de Sangre. Al dirigirse a los presentes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes