Tercer Seminario sobre estadísticas fiscales de los gobiernos municipales: “ingresos propios de los gobiernos locales”

Jujuy al día® – Hoy 22 y el 23 se concretará Tercer Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los Gobiernos Municipales: “Ingresos Propios de los Gobiernos Locales”, en el marco del Sistema de Relación Fiscal Provincia – Municipios. Organizado por la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, perteneciente a la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Con la colaboración del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Jujuy y el Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, se desarrollará, los días 22 y 23 del corriente mes, en el Salón de Conferencias del Hotel Ohasis (sito en calle Ramírez de Velazco Nº 244 de esta ciudad), el Tercer Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los Gobiernos Municipales: “Ingresos Propios de los Gobiernos Locales”.

En la nueva edición del Seminario se analizarán distintas temáticas relacionadas con los ingresos de recaudación municipal. En ese sentido, se presentarán experiencias de municipios que han implementado acciones para el fortalecimiento de los ingresos de recaudación municipal, así como también el caso de Provincias que han avanzado en cuestiones de coordinación local en materia tributaria. Adicionalmente, se analizará cuál ha sido la performance recaudatoria de los gobiernos subnacionales de Argentina en los últimos años, de forma tal que la experiencia reciente permita realizar una evaluación crítica y definir futuras líneas de acción.

Como en las jornadas anteriores, los destinatarios del Seminario son funcionarios provinciales ligados a las áreas de Asuntos Municipales así como también funcionarios municipales. En esta edición en particular, el Seminario adquirirá un matiz regional, estando invitados a participar especialmente a funcionarios pertenecientes a Provincias y Gobiernos Locales del NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de planificación para la reformulación de las políticas integrales de la salud en la provincia

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – El convenio que fue refrendado por los referentes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Hacienda, del Instituto de Seguros de Jujuy y la Universidad ISALUD, tendrá como objetivo primordial la planificación para la reformulación de las políticas integrales de la salud en la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes