Seguridad y Justicia: se reunieron representantes de los poderes del Estado

Jujuy al día® – En el marco de las reuniones que periódicamente se  realizan para el análisis e instrumentación de medidas y soluciones relacionadas con  la situación del servicio de justicia y la seguridad pública, esta mañana, en la Legislatura, se llevó a cabo un nuevo encuentro del que participaron representantes de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.

Al mismo asistieron el Vicegobernador de la provincia Dr. Guillermo Jenefes, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Oscar Insausti, el Vicepresidente de la Legislatura Dr. Guillermo Snopek, los presidentes de los bloques de diputados del Frente para la Victoria Olindo Tentor y de la Unión Cívica Radical Alberto Bernis, los legisladores Jorge Rizzotti (UCR) y Agustín Perassi por el Frente Primero  Jujuy, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco y el Secretario Parlamentario Dr. Jorge Rodríguez.

En primer lugar se evaluaron las políticas del Estado en materia de seguridad y el grado de avance de las acciones encaradas. Luego se analizaron, en particular, temáticas del Poder Judicial relacionadas con: cobertura de vacantes; lineamientos generales de necesidades presupuestarias para el año 2013;  necesidades edilicias; aplicación del nuevo Código Procesal Penal a un año de su entrada en vigencia.

En ese sentido, en relación a los expedientes que se tramitan en los Juzgados de Causas Ley Nº 3584 en San Salvador de Jujuy y  San Pedro de Jujuy, se analizaron las estadísticas sobre número y composición de las causas mencionadas, estado de tramitación, evaluación del plazo dado en la Ley Nº 5623 y las  nuevas propuestas para el abordaje de esa problemática y limitaciones presupuestarias.

Finalmente se consensuó continuar, a la brevedad, con las reuniones entre los tres poderes del Estado para evaluar la implementación de las propuestas formuladas y sus resultados en relación a los temas abordados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.