Seguridad y Justicia: se reunieron representantes de los poderes del Estado

Jujuy al día® – En el marco de las reuniones que periódicamente se  realizan para el análisis e instrumentación de medidas y soluciones relacionadas con  la situación del servicio de justicia y la seguridad pública, esta mañana, en la Legislatura, se llevó a cabo un nuevo encuentro del que participaron representantes de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.

Al mismo asistieron el Vicegobernador de la provincia Dr. Guillermo Jenefes, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Oscar Insausti, el Vicepresidente de la Legislatura Dr. Guillermo Snopek, los presidentes de los bloques de diputados del Frente para la Victoria Olindo Tentor y de la Unión Cívica Radical Alberto Bernis, los legisladores Jorge Rizzotti (UCR) y Agustín Perassi por el Frente Primero  Jujuy, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco y el Secretario Parlamentario Dr. Jorge Rodríguez.

En primer lugar se evaluaron las políticas del Estado en materia de seguridad y el grado de avance de las acciones encaradas. Luego se analizaron, en particular, temáticas del Poder Judicial relacionadas con: cobertura de vacantes; lineamientos generales de necesidades presupuestarias para el año 2013;  necesidades edilicias; aplicación del nuevo Código Procesal Penal a un año de su entrada en vigencia.

En ese sentido, en relación a los expedientes que se tramitan en los Juzgados de Causas Ley Nº 3584 en San Salvador de Jujuy y  San Pedro de Jujuy, se analizaron las estadísticas sobre número y composición de las causas mencionadas, estado de tramitación, evaluación del plazo dado en la Ley Nº 5623 y las  nuevas propuestas para el abordaje de esa problemática y limitaciones presupuestarias.

Finalmente se consensuó continuar, a la brevedad, con las reuniones entre los tres poderes del Estado para evaluar la implementación de las propuestas formuladas y sus resultados en relación a los temas abordados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Periodistas brasileños visitan Jujuy

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado argentino y en el marco del Plan de promoción diseñado por la Secretaría de Turismo y Cultura para el corriente año, esta tarde arribará a la localidad de Purmamarca un grupo de periodistas brasileros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes