Presentación del libro: “Árboles urbanos de San Salvador de Jujuy”

Jujuy al día® – En el marco de las Charlas de Encuentro con la Biodiversidad, se realizará la presentación de un libro digital “Árboles urbanos de San salvador de Jujuy”,  en el Parque Botánico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este sentido, la Coordinadora del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, Mariana Canedi, invitó a la comunidad en general a participar de la presentación del mencionado libro diciendo que “el jueves 22 de noviembre a partir de las 18 hs, los invitamos a la presentación de este libro, que trata una investigación importante, ya que se habla sobre el pulmón de Jujuy, las distintas especies arbóreas en el macrocentro de la ciudad. En tanto, como lo venimos haciendo en cada encuentro, los invitamos a sumarse y continuar articulando conceptos que suman al desarrollo sustentable de Jujuy”.

Por otro lado, la profesora en ciencias naturales, Silvina Fabiola Díaz Iconomovich, explicó que “el libro es un relevamiento arbóreo de las especies nativas y exóticas con las que contamos en distintos espacios verdes de la ciudad, específicamente del macrocentro de la misma”.

Lo que debemos resaltar es que “el trabajo se realizó en el Parque San Martín,  plaza España y plaza Belgrano, donde se reflejan las espacies. De tal manera plasmamos sus referencias científicas en el libro editado por la Universidad Nacional de Jujuy”.

Por último, manifestó: “debemos destacar que no hay antecedentes de otra investigación de estas características en Jujuy, por lo cual invitamos a la presentación de este libro a todos los interesados y a la comunidad en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en Alto Comedero: se construyen caminerías en inmediaciones del acceso al Complejo Deportivo del Suri R.C.

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del programa de mejoras que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se avanza con la construcción de caminerías en inmediaciones del acceso al complejo deportivo del Suri RC. Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, a cargo del Ing. Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes