Periodistas brasileños visitan Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado argentino y en el marco del Plan de promoción diseñado por la Secretaría de Turismo y Cultura para el corriente año, esta tarde arribará a la localidad de Purmamarca un grupo de periodistas brasileros en un nuevo Fam Press.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación una nutrida delegación de periodistas participarán de un Fam Press (tour de familiarización para prensa) recorriendo los principales destinos y atractivos turístico de la provincia de manera tal que los visitantes puedan tener una pequeña muestra del gran potencial local.

Los medios de comunicación que participan de la experiencia son: “Elite Magazine” una revista bimestral dedicada a moda, belleza, salud, arte, decoración, turismo, gastronomía y golf con una tirada de 35.000 ejemplares. “Brasil Travel News”, revista mensual especializada en turismo con una tirada de 45.000 ejemplares dirigida a profesionales del trade y viajeros. “O Estado de Sao Paulo” se trata de un diario del estado de San Pablo con un tiraje superior a 236.000 ejemplares y la revista “Boa Viagem – O Globo”, de tirada mayor a 242.000 ejemplares

Esta acción de publicitaria fue definida por el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena como “muy positiva para el desarrollo turístico de Jujuy ya que son mecanismos de intercambio que permiten orientar la difusión a segmentos de mercado concretos, además de que se logra una publicidad e inflación de la marca a muy bajo costo”.

Asimismo Martearena informó “dentro de esta línea de trabajo se ha decidido fomentar una fuerte presencia en diferentes segmentos y mercados internacionales, la implementación de los conocidos viajes de familiarización o FamTour y FamPress nos ha dado resultados muy satisfactorios”

La implementación de esta estrategia promocional –es decir facilitar le llegada de comunicadores sociales y operadores de viajes-potenció significativamente la imagen de la provincia como destino turístico en la escena internación puesto que hasta la fecha se recibieron delegaciones de España, México, Japón, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, a las que deben sumarse las de otras provincias y que se han ido cumpliendo durante estos últimos meses”, destacó el titular de Turismo de Jujuy.

Cabe destacar, que esta acción promocional, considerada “directa”, es realizada por ésta Secretaría de Turismo y Cultura en forma conjunta con el INPROTUR y Destino Argentina, además del aporte del sector privado de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje al Día de la Música: Conciertos de la Orquesta Infanto Juvenil

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia en conjunto con la Secretaria General de la Gobernación, invitaron a presenciar los conciertos que ofrecerá la Orquesta Infanto Juvenil, con motivo de celebrarse hoy martes 22 de noviembre el Día de la Música. El evento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes