Encontraron en Tucumán a una adolescente quiaqueña que se había fugado con su novio

Jujuy al día® – El martes pasado y por las actuaciones de la justicia jujeña y fuerzas de seguridad provinciales, nacionales e internacionales, lograron dar con el paradero de una menor de 15 años, la cual se había fugado con su novio de 18 años el pasado 3 de octubre. No habrá imputados ni detenidos por este caso.

En conferencia de prensa, el Agente Fiscal Nº 7, Darío Osinaga, quien encabezaba la investigación sobre la fuga de la menor, brindó detalles de la investigación y sobre  su desenlace favorable, informando que la adolescente fue encontrada en perfecto estado de salud y que iba a ser entregada a su madre en cuanto terminen con algunas actuaciones de rigor.

Según relató el Agente Fiscal “el 3 de octubre se radicó la denuncia Silvana Ángela Maidana, madre de Lorena Ariana Pérez, de 15 años, oriunda de La Quiaca, quien supuestamente se había ido de su casa. A partir de allí la madre recurrió a distintos organismos, no solo la justicia sino a otros estamentos del gobierno y también nos solicitaron informes la Fiscalía de Secuestros Extorsivos de Capital Federal a quienes le remitimos una copia de las actuaciones labradas”, y agregó que “a penas esta fiscalía toma conocimiento de la denuncia a través del ayudante fiscal de La Quiaca, el doctor Cabaña, se puso en conocimiento de la Policía de la provincia  a través de la División Leyes Especiales y Trata de Personas de la Direccion de Investigaciones y luego a Gendarmería Nacional, Policía Federal y a la policía de Bolivia, quienes colaboraron en la tarea investigativa”.

Osinaga mencionó que “en primer momento existían indicios sobre que la menor se marchó de La Quiaca junto con el novio y podrían haber estado en la provincia de Salta, mas precisamente en la localidad de Campo Santo, Güemes, a donde se dirigió una comisión de la Brigada y constató que eran parientes lejanos del novio. Posteriormente, y a través de varia tareas de investigación, se pudo establecer que podían estar en la provincia de Tucumán”.

También manifestó que “a través de la delegación Jujuy de la Policía Federal se dio participación a la delegación Tucumán de la fuerza, y ayer- por el martes-, a la tarde, el subcomisario Macias de Tucumán tomó contacto con esta fiscalía para poner en conocimiento que la menor había sido encontrada junto a su novio de 18 años y la madre de este”, y añadió que “la Policía Federal, con previa consulta a la fiscalía, hizo que la menor fuera revisada por un facultativo de la fuerza y trasladada, por efectivos de Policía Federal  hacia la provincia, llegando a las 6 de la mañana de hoy –por ayer“

El Agente Fiscal comentó que “en presencia del Defensor de Menores, el doctor Troncoso, y la madre de la menor, le hemos tomado una exposición y la adolescente ha referido sucintamente que era su novio, que tenia problemas con su familia y que se fue de su casa voluntariamente”.

Además, Darío Osinaga aclaró que “no hay un tipo penal, no existe una figura penal para imputarlo a este muchacho mas allá que existe una actitud mas que imprudente, la menor de 15 años de fue por su propia voluntad, no solo lo manifiesta si no que existen elementos que nos llevan a concluir que la situación fue esa”.

JUJUY AL DÍA® pudo dialogar con la madre de Lorena Pérez, Silvina Maidana quien expresó que “estoy muy feliz de haberla encontrado, estoy muy contenta que Dios la haya puesto nuevamente conmigo”.

También brindó algunas palabras a los familiares Antonela Daiana Ramos y Gloria Celeste Mendoza, las adolescentes quiaqueñas que actualmente se encuentran desaparecidas, como también para la familia Llampa, expresó que “debe pedirles que no bajen los brazos ni un minuto, que cada segundo le pidan a Dios mucha fortaleza y que no pierdan las esperanzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: un hombre se ahorcó en La Quiaca

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad fue encontrado ahorcado en el interior de su vivienda en la ciudad fronteriza de La Quiaca. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico hallazgo ocurrió alrededor de las 12:30 de ayer, en una vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes