El Intendente Jorge supervisó distintas obras viales a punto de concluirse en el Barrio Alto La Viña

Jujuy al día® – A punto de concluirse se encuentran las obras de pavimentación de 120 metros líneas sobre la avenida “Dr. Pasquini López”, en el tramo que se conecta con la calle Estanislao del Campo; como los trabajos de desagüe con bocacalle y badenes en calle Beruti en el barrio Alto La Viña de esta ciudad, trabajos que fueron visitados en la mañana de ayer por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge y que se están concretando por vía de administración.

Una cuadrilla de obreros dependientes de la Dirección de Obras Viales que preside el Ing. Luis Eduardo Torres, trabajan arduamente con la terminación de la obra de pavimentación de 120 metros lineales de la avenida “Dr. Pasquini López” en el sector que se conecta con la calle “Estanislao del Campo” y, en la actualidad sólo restan 60 metros de hormigoneado de media calzada.

Asimismo, operarios del citado organismo, casi concluyeron la obra de desagüe pluvial con pavimento, desagüe, bocacalle y badenes en la calle Beruti de continuidad de la avenida “Dr. Pasquini López”.

Estas dos obras contaron con la visita del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el titular de la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; el Director General de Obras Públicas e Insfraestructura, Arq. Pablo Civetta y, el Director de Obras Viales, Ing. Luis Eduardo Torres.

En la avenida “Dr. Pasquini López”, Jorge enfatizó que la obra “era un compromiso con muchos vecinos de este fantástico barrio de la ciudad como lo es Alto La Viña, que no solo tiene el hotel, el museo de antropología y donde también se dan cita algunos equipamientos urbanos y donde faltaba esta obra de nexo de la pavimentación de 120 metros lineales de la avenida “Dr. Pasquini López”.

Recordó que, “esta obra se había interrumpido desde hace 15 años y los vecinos verdaderamente que daban una vuelta por acá clamaban por la terminación de esta obra. También recordemos que es una avenida troncal para todo Alto La Viña y por donde también pasa el transporte público; con lo cual también mejoramos la calidad de vida de los habitantes y el servicio del transporte urbanos de pasajeros con las unidades de la empresa El Urbano que realizan su recorrido en mejores condiciones”.

El Intendente subrayó que, “la obra estaba siendo esperada hace mucho tiempo y estamos llegando a Alto La Viña, que era un barrio que lo teníamos bastante fuera de lo que era el ritmo de obra que estamos haciendo en otros barrios, para demostrar que el Municipio quiere abarcar todos los sectores en los cuales tenemos responsabilidades”.

Luego dijo que los trabajos, “se encuentra encuadrada con otras obras como la que se realiza en calle Berutti  de desagüe y también con obra de cordón cuneta y pavimento en Bajo La Viña, esto complementa a lo que se brinda en este distrito de la ciudad que merece, como todos los otros barrios, una atención particular”.

En tanto que el Arq. Aldo Montiel precisó que “dando continuidad a las tareas y a todo el plan de pavimentación del año 2012, nos encontramos en el barrio Alto La Viña -más precisamente en la avenida Dr. Pasquini López, arteria troncal de todo este sector- brindando continuidad a la tarea iniciada un tiempo atrás hasta llegar a la intersección Estanislao del Campo”.

“Este tramo era importante dado que con el arrastre de la época de lluvia, se deterioraba mucho este sector y no permitía el acceso vía automovilística a los vecinos. La obra de pavimentación forma parte de otras obras complementarias que estamos realizando en Alto La Viña, entre ellas, se encuentra la continuidad de la Pasquini, que es la calle Beruti en donde se procedió a la construcción de una obra de desagüe que por las lluvias se degradaba mucho debido al arrastre de áridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.