Convenio de planificación para la reformulación de las políticas integrales de la salud en la provincia

Jujuy al día® – El convenio que fue refrendado por los referentes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Hacienda, del Instituto de Seguros de Jujuy y la Universidad ISALUD, tendrá como objetivo primordial la planificación para la reformulación de las políticas integrales de la salud en la provincia de Jujuy, específicamente destinado a mejorar las prestaciones asistenciales.

Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, señaló que se ha planteado un análisis global de la situación de la provincia y teniendo en cuenta que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en infraestructura, en equipamiento, e inclusive “un gran refuerzo en la cantidad de recursos humanos que trabajan en la provincia, es necesario generar un cambio estructural dentro del sistema sanitario centrado en la gente que concurre a los hospitales públicos, los usuarios del sistema de salud” dijo.

Explicó que esos cambios se vienen trabajando en la provincia pero es esencial realizarlos apuntando “a que las cosas que han ido mejorando en estos años se potencien y podamos mejorar todo lo que es el servicio sanitario de la provincia”.

En ese mismo sentido, Urbani detalló que “esto específicamente está destinado a mejorar las prestaciones asistenciales dentro de una óptica global de políticas sanitarias basado en la relación con el personal de salud, de la forma y funcionamiento del sistema de salud público”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad ISALUD, Eugenio Zanarini, expresó que “es un gran honor y responsabilidad este convenio marco que estamos firmando con el Gobierno de la provincia. En ISALUD creemos que la salud es un derecho inalienable que nos lleva a conceptos como justicia social, accesibilidad, equidad, y estos son los valores que compartimos plenamente con el Gobierno de la provincia de Jujuy” dijo.

“Creemos que trabajar con los profesionales y no profesionales del sector para mejorar su capacitación continua, para trabajar en investigación y desarrollo, para reconocer y valorizar el desempeño y el mérito de cada uno, es una prioridad para cualquier cambio que queramos dar” manifestó.

A su vez, el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzolli, explicó que el convenio establece un marco de cooperación activa con personal del Ministerio a su cargo, resaltando “la mecánica de trabajo que involucra coordinación, diálogo, consenso y sobre todas las cosas compromiso”.

Pierazzolli refirió que el convenio marca claramente la decisión de avanzar en lo que refiere a las políticas proactivas en una materia tan importante y esencial como lo es la salud.

Finalmente, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, declaró que la obra social provincial tiene la intención de participar en el proceso de análisis y transformación que se viene llevando a cabo en el sector de la salud de la provincia.

Palumbo manifestó que desde el ISJ participarán activamente “porque podemos contribuir teniendo en cuenta que diariamente enfrentamos problemas comunes y debemos buscar soluciones comunes”.

También formaron parte de la reunión el Secretario de Coordinación para Atención de la Salud, Marcelo Abud; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el Gerente de Salud del ISJ, Guido Tupayachi Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno de la provincia remitió a la Legislatura proyecto de ley de pase a planta permanente

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura de la Provincia el proyecto de ley que permite el pase a planta permanente del personal contratado que cuente con 5 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2011. La iniciativa se enmarca en las negociaciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes