Ayuda escolar anual: un 75% fue acreditada en Jujuy

Jujuy al día® – El 75% de los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual de la provincia de Jujuy , acreditaron la asistencia de sus hijos a establecimientos escolares hasta el 31 de Octubre, fecha de vencimiento establecida inicialmente para la acreditación.

Recordamos que el plazo para la presentación fue extendido por disposición de la ANSES hasta el 28 de diciembre para permitir que la totalidad de los beneficiarios del país puedan certificar la asistencia de sus hijos a establecimientos escolares o de rehabilitación.

La Ayuda Escolar Anual alcanza a los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que perciben Asignaciones Familiares a través de la ANSES. Estos beneficiarios deben presentar por única vez en el año el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” , firmado por las autoridades escolares, que puede descargarse de nuestra página web. También se han repartido formularios en blanco que no precisan descarga via web.

Cuando el Formulario es bajado de internet los usuarios deben prestar atención al apartado Observaciones, en su parte inferior, allí se detalla en caso de ser necesaria, la documentación que deben presentar adjunta al formulario ,como copias y originales de DNI o Partida de Nacimiento. Si este apartado esta vacío no deben anexar documentación alguna.

En el caso de presentar el Formulario que recibieron en blanco  en nuestras oficinas u otras reparticiones, los beneficiarios deberán adjuntar en todos los casos, originales y copias del DNI y Partida de Nacimiento de los chicos, ya que estas formas no detallan si esta documentación ha sido previamente entregada en la ANSES.

En cualquier caso , si la presentación no se realiza hasta el 28 de Diciembre, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, la ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Sólo algunos  trabajadores y bene­ficiarios no han per­cibido en forma anticipada esta asignación , y deben presentar el formulario para percibir el pago.

Importante : quienes no deben presentar los formularios?

■ Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (no les corresponde la Ayuda Escolar)

■ Trabajadores del estado provincial (cobran Asignaciones Familiares a través de Contaduria de la Provincia)

■ Aquellos beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual que ya hayan presentado los formularios en el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven fue seducido y drogado por un grupo de mujeres y despertó con un objeto extraño en su ano

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, un joven que volvía de bailar, aparentemente fue drogado por un grupo de mujeres jóvenes, quienes le habrían introducido un objeto extraño en su ano. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la madrugada del sábado, un joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes