Mañana jueves: lanzamiento provincial de la II Semana Gastronómica en Jujuy «Tradición de sabores»

Jujuy al día® – Se confirmó que el mañana jueves 22 de noviembre a partir de las 10 horas, en el Restaurante Viracocha (Lamadrid esquina Independencia), se llevará a cabo el Lanzamiento Provincial de la segunda edición de la Semana Gastronómica de Jujuy que bajo el lema “Tradición de sabores” se desarrollará desde el sábado 24 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre en los diferentes restaurantes de la ciudad capital.

Durante estos días el eje de la actividad turística en San Salvador de Jujuy, será el placer de disfrutar la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para este evento.

En la oportunidad el director provincial de Turismo, Juan Martearena junto a empresarios, chefs y encargados de los institutos de cocina; presentarán las diversas actividades previstas en el marco de este mega evento culinario.

Dentro de la agenda de actividades que ya se encuentra disponible en la pagina web oficial www.turismo.jujuy.gov.ar, se puede mencionar que el próximo martes 27 de noviembre chefs del Instituto de Gastronomía Quinoa brindarán una Clase Magistral en Annuar Shopping a partir de las 17 horas.

Al día siguiente será el turno de la “Empanadera” campeona 2009 Cristina Rojas quien compartirá sus conocimiento con todos aquellos que se acerquen a desde las 17 horas a Annuar Shopping, allí también podrán degustar exquisitas empanadas recién preparadas. En la librería La Maga se llevará a cabo la presentación del Libro “Cuadernos de Cocina” a partir de las 20 horas, como cierre de la jornada.

El día jueves 29 de noviembre el Chef Gabriel Visuara le enseñará a los más pequeños a descubrir el placer de cocinar y la riqueza de nuestra gastronomía. Aprenderán jugando al mezclar, batir, pelar, cortar y decorar, siendo los creadores de platillos deliciosos. En Annuar Shopping en una clase magistral desde las 17 horas.

La jornada del sábado 1º de diciembre se proyecto la exposición de productos jujeños a cargo de alumnos del Instituto de Gastronomía Quinoa en el Centro Cultural Macedonio Graz que permanecerá abierta al público desde las 11 a 19 horas.

«Noche de los Museos Jujuy»

Vale destacar que esta segunda Semana Gastronómica finalizará con la primera la edición de «La Noche de los Museos» que se desarrollará el sábado 1 de diciembre en simultaneo con las localidades del interior de la provincia y la apertura será en San Salvador en el atrio de la Catedral Basílica y se desarrollará de 19 a 24 horas.

Se encuentran trabajando alrededor de 40 instituciones culturales en más de 15 localidades, abarcando las cuatro regiones geográficas de la provincia. Por la región Quebrada están participando de esta propuesta Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquia entre otras instituciones. En la Puna se sumaron Santa Catalina, Yavi y La Quiaca, por el Ramal se cuenta con San Pedro, Calilegua y por los Valles con Ciudad Perico, San Antonio y El Carmen.

Cabe destacar que el Lanzamiento provincial de la “Noche de los Museos” se concretará el día viernes 23 de noviembre en el Museo Histórico Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad lanza inscripciones para cursos de oficio

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) , se dictará a partir del 3 de diciembre tres cursos de oficio, con el fin de brindar herramientas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes