Hasta el 22 de noviembre: concurso Literario Regional del Noroeste

Jujuy al día® – Los trabajos del segundo concurso Literario Regional del Noroeste podrán entregarse hasta el 22 de noviembre de 8 a 12 horas en el Museo y Centro Cultural Culturarte. Este certamen organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, se lanzó con motivo de homenajear al General Manuel Belgrano.

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las secretarías y direcciones de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, convocó a escritores a participar con obras de género narrativo con relato o cuento histórico. El tema del certamen será preferentemente relacionado con la Gesta Belgraniana, en especial con la Bendición de la Bandera, el Éxodo Jujeño, el Combate del Rio Piedras, las Batallas de Tucumán, Salta u otros episodios históricos y/o personajes del Norte Argentino en las luchas independentistas.

Los relatos o cuentos podrán tener una extensión mínima de dos carillas y como máximo quince carillas. Un mismo autor podrá participar con 2 obras para concursar. Los premios que se establecieron son diez (10) iguales a razón de dos (2) reconocimientos por provincia consistentes en 4 mil pesos cada uno y un Gran Premio Regional de 6 mil pesos.

Se editará un libro con los once relatos y/o cuentos ganadores de dos mil ejemplares, de los cuales se entregaran cincuenta a cada uno de los autores publicados. El jurado estará integrado por cinco escritores de prestigio de la Región Noroeste, uno por cada provincia.

Por más información y descargar ficha y reglamento acceder a www.licjujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: desde el CPV de Santa Ana se puede acceder al Plan Fines

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – Más de ciento noventa y ocho alumnos finalizarán el ciclo de estudios 2012, en el marco del Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios, a través del servicio que se brinda desde el Centro de Participación Vecinal “Santa Ana”, ubicado en las 200 viviendas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes