Fellner y Sileoni firmaron convenio bilateral y entregaron planes INET a escuelas técnicas de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner encabezó junto al Ministro de educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni el Acto de Firma de Convenio Bilateral de Nuevos Programas Educativos entre el Gobierno de la provincia de Jujuy y el Ministerio de Educación de la Nación. Además se realizó la entrega de Planes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a las Escuelas Técnicas de la provincia.

Al momento de su discurso el gobernador Fellner manifestó que “el Ministro de Educación de la Nación como prácticamente la totalidad de los ministros Nacionales, de un tiempo a esta parte para la ejecución de las políticas publicas que implementa el gobierno nacional, visitan permanentemente la provincia”.

Por ello, “nosotros como jujeños nos sentimos parte de esta política educativa nacional que comenzó a ejecutarse en el 2003 y que lleva ahora adelante nuestra Presidenta”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial puntualizó que “mas allá de sentirnos parte de estas políticas a nivel Nacional, de sentirnos comprendidos y comprometidos y parte de los resultados que esto trae para toda la comunidad, siempre hemos sido de alguna manera distinguidos del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Nosotros somos una provincia privilegiada porque mas allá de todas estas políticas generales que se aplican en forma igualitaria en todo el territorio nacional, cada vez que hemos un requerimiento especial o una problemática, hemos tenido una respuesta certera, amigable y a veces privilegiada del Ministerio de Educación de la Nación”  señaló el mandatario.

Continuando, Fellner expresó que “desde el 2003 a la fecha muchos de los gobernadores de toda esta región de la argentina peleábamos por un proyecto político, nacional y popular que instalara la posibilidad de darnos la igualdad de oportunidades, que tenia que ser igualdad de posibilidades de crecimiento en el desarrollo e inserción nacional. A nueve años de ese entonces nos sentimos absolutamente comprometidos con esta política y parte de ella y sentimos que nuestras posibilidad se van igualando a muchas cosas”.

“Hoy Jujuy ha superado los 65 establecimiento escolares mas allá de refacciones y demás y se debió a  haber creído en el proyecto, en que nuestros equipos técnicos confiaron y se pusieron a trabajar, después de eso, vinieron los nuevos presupuestos, los nuevos programas, los financiamientos internacionales y la ayuda extraordinaria que esta Nación Argentina  le esta dando a todas las provincias para construir sus edificios equipados, para equipar a los docentes, para capacitarlos, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y sentirnos parte de un proyecto Nacional y Popular que apuesta al futuro, pero apuesta al futuro desde la educación” ponderó Fellner.

Además, el Gobernador precisó que “acá también hay un gobierno que pretende ejecutar esa política, pero no lo podríamos hacer sin el acompañamiento total de la comunidad educativa, empezando por lo técnicos del área de educación, los directores de los establecimientos, el personal docente, el personal de servicio y por nuestra propia gente”.

“Todos juntos hemos tomado conciencia de los que significa la educación y las posibilidades que pone en nuestras manos” subrayó Fellner.

Finalmente, el mandatario provincial sostuvo que “debemos ir por más, porque como dice nuestra Presidenta, mientras allá un pobre, mientras allá un desocupado, mientras halla un marginado o excluido, tenemos que redoblar la apuesta e ir siempre por mas. La Educación jujeña va a ir siempre por mas porque ese es nuestro futuro” explicó Fellner.

Alberto Sileoni: mayor inversión en el ámbito educativo desde el 2003

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni, al momento de su elocución destacó que cada vez que concurre a alguna provincia hay una satisfacción grande ya que se muestra así el avance que desde el año 2003 se viene dando en el objetivo de reconstruir el sistema educativo nacional y que esto se da en un contexto de trabajo en conjunto entre Nación y provincia; esto representa un federalismo puro y pleno.

El funcionario nacional resaltó que se haya puesto a la educación en el centro y que año a año se fuera incrementando el porcentaje del PBI destinado a esta área tan sensible para un Estado llegando a los actuales 6%; una cifra sin precedentes en la historia del país.

El Ministro Sileoni ponderó el orden y el cumplimiento por parte de Jujuy de las pautas establecidas por el Estado Nacional en lo que respecta a la implementación de los diversos programas que se ejecutan en el país.

El titular de la cartera educativa nacional indicó que el Estado Nacional rescató a la educación técnica que hace unos años estaba destruida y que a partir de la gestión de este proyecto político se decidió rearmarla y darle todas las herramientas y útiles necesarios para que los jóvenes de todo el país puedan tener una formación de calidad a través de los recursos que el INET destina a las jurisdicciones provinciales y que Jujuy recibe en esta ocasión.

Además Sileoni en el marco de esa recuperación señaló que la misma se da por una fuerte inversión que posibilita la construcción de más escuelas y una mejor calidad educativa que en los tiempos actuales se da gracias al uso de las nuevas tecnologías como las netbooks que se distribuyen en todas las provincias.

El Ministro de Educación de la Nación enunció que más allá de esos logros que nadie puede objetar como lo es el mejoramiento de la calidad educativa en Argentina aun quedan desafíos que asumir como por ejemplo lograr que los alumnos tanto de nivel primario como secundario no repitan de grado o curso; y que los estudiantes secundarios terminen sus estudios sin quedarse con materias.

Por ultimo Sileoni recalcó la gestión del Gobernador Eduardo Fellner en el ámbito educativo ya que se está logrando cumplir con el acuerdo que desde el Consejo Federal de Educación se dispuso de alcanzar los 180 días de clases y  que por esta razón el apoyo de Nación hacia la provincia es y será concreta tal como el gobernador apoya al proyecto político nacional y popular de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Beneficiarios de los planes I.N.E.T

En la ocasión se realizó la entrega de Planes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a las Escuelas Técnicas de la provincia. Las escuelas fueron: La Escuela Profesional N° 9 Gregoria Matorras de San Pedro, la Escuela de Educación Técnica N°1 Ingeniero Luis Michaud de El Carmen, el Instituto Superior de Formación Docente N°2 de Humahuaca, la Escuela Profesional N° 10 Patricias Argentinas de Dr. Manuel Belgrano,  la Escuela Profesional N° 3 de Ledesma, la Escuela Provincial Agrotécnica N°2 Ingeniero Carlos Snopek de Santa Bárbara, la Escuela de Educación Técnica N°1 El Aguilar de Humahuaca, la Escuela de Profesional N°2 El Aguilar de Humahuaca y el Bachillerato Provincial N° 14 Juan Minetti  de El Carmen.

Además también accedieron a dichos planes   la Escuela de Educación Técnica N°1 Escolástico Zegada de Dr. Manuel Belgrano, la Escuela Profesional N° 8 Sarmiento de Dr. Manuel Belgrano, la Escuela de Educación Técnica N°2 Profesor Jesús R. Salazar de Dr. Manuel Belgrano, la Escuela Técnica Profesional N° 1 General Aristóbulo Vargas Belmonte de Dr. Manuel Belgrano, la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Manuel Savio de Dr. Manuel Belgrano y el Bachillerato Provincial N° 14 Juan Minetti de  El Carmen.- Presencias   Acompañaron el  Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes y  el Secretario de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk; el Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi.

Además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, doctor Pablo Urquiza, Director de Planeamiento Educativo de la Nación, profesor Tomas Ibarra, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; diputados provinciales, Secretarios y Funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, Directores y Secretarios del ejecutivo provincial y Directores de establecimientos educativos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.