Expertos venezolanos observarán la implementación del Programa GIRTUR en Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy recibirá a una delegación de funcionarios y representantes del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) de Venezuela como parte del proceso de implementación del modelo del Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) que inició en el mes de mayo de este año.

Se trata de expertos venezolanos que llegan a nuestra provincia con la intención de observar el desarrollo de la transferencia e implementación del Modelo Girtur en Jujuy, “la delegación estará conformada por Lorena Gutiérrez, gerente de Capacitación, Wilmer Jaimes, coordinador del modelo GIRTUR y Wladimir Delgado, director General de Calidad Turística en representación del INANTUR acompañados por Carlos Espina, coordinador de GIRTUR (Argentina) y Ernesto Quintar, Implementador de GIRTUR del Ministerio de Turismo de la Nación”, anunció el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

“Caracas implementó exitosamente el modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) y solicitaron observar la transferencia y aplicación del mismo en nuestra provincia –informó Martearena- por lo cual se coordinó con los especialistas del Ministerio de Turismo de la Nación una serie de charlas y mesas de debate e intercambio durante esas jornadas”.

Vale mencionar que la primera etapa de implementación se inició el 21 de mayo, se realizan acciones de relevamiento, sensibilización y capacitación, entre los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, autoridades provinciales y técnicos locales. Atendiendo a detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convocó a los agentes públicos y privados del sector turístico de la región Quebrada a participar del proceso de implementación de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrolla en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

El programa que prevé un trabajo integral en toda la provincia para una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Se suma al trabajo en conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad turística entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital y Tilcara

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes