Directivos de EJE SA mantuvieron una reunión con concejales capitalinos

Jujuy al día® – En la mañana de ayer en las instalaciones de la empresa EJE SA, sus máximos directivos mantuvieron una reunión con concejales capitalinos para tratar temas relacionados al abastecimiento de energía en la capital e informarse sobre las plantas de distribución Jujuy- Este y Jujuy- Centro.

Entre las autoridades de la empresa de energía estuvieron presentes el Gerente General, Ricardo Aversano; el Gerente Comercial, Ernesto Vaccaro; y la Responsable de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa, Alejandra Caú Cattán, mientras que los miembros que conformaron la comitiva de concejales estuvo conformada por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rita Robles, José Luis Sánchez, Juan Brajcich y Carlos Aprile.

JUJUY AL DÍA® dialogó en forma exclusiva con el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, y con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, quienes resaltaron lo importante y positivo de la reunión mantenida.

Sobre la reunión, Ricardo Aversano manifestó a nuestro medio que “fue altamente positiva, hemos tenido la suerte que nos visiten los concejales y hemos conversados de los temas que tiene que ver con la ciudad, con la energía, con las estaciones transformadoras de Jujuy- Centro y Jujuy- Este”.

Durante la misma, Aversano explicó la situación actual en la que se encuentra el planteo judicial sobre la construcción de la planta de distribución Jujuy- Centro y al principio precautorio resuelto por la Defensoría del Pueblo de Jujuy, expresando que “sobre el estado de la estación transformadora, sigue parada la construcción por la justicia ya que hay un amparo. Vamos a esperar a que la justicia decida que es lo que hay que hacer”, y agregó sobre el principio precautorio que “no la compartimos, la resolución ha extralimitado los aspectos precautorios y no se han tenido en cuenta las emisiones concretas de las instalaciones que pretendían construirse”.

Además señaló que el sistema de energía estaría desmejorando, “es así porque en definitiva no podemos garantizar las ampliaciones de servicio en el centro de San Salvador de Jujuy ya que estamos condicionando a la factibilidad y a la efectiva puesta en marcha a la estación transformadora Jujuy- Centro”.

Sobre este punto y en relación al abastecimiento para los próximos meses de verano, indicó que “cuando haya cortes, habrá cortes, no hay alternativas”.

Por otra parte, el Gerente General de EJE SA hizo referencia al proyecto de construcción de otra planta transformadora, la cual se edificaría en predios del barrio Alto Comedero, y comentó que “acerca de esta planta ya está el proyecto hecho y el mismo forma parte de un plan federal, allí está incluida la estación transformadora y es una decisión de la Nación”.

Consultado acerca del abastecimiento de los potenciales parques industriales que se crearían en Jujuy, Aversano indicó a nuestro medio que “ni bien estén definidos tenemos la obligación de abastecerlos, no tenemos inconvenientes en esto. Pero una cosa son los parques industriales y otra cosa son los distintos servicios que nos piden en el centro de la ciudad, deberemos tener la capacidad de abastecerlo a través de una estación de rebaje, no hay posibilidad”.

Por su parte, Carlos Sadir calificó la reunión como “muy buena” e indicó que “nos informarnos y planteamos muchas de las dudas que tenemos y las que nos plantean los vecinos porque queremos que EJE SA las tenga en claro y las conozca”, y agregó que “también buscamos información, conocer la existencia o no de estudios que se hayan hecho y hemos visto que hay varios. Además queremos información de los organismos públicos provinciales y municipales para ver si hace falta la modificación de alguna ordenanza que está vigente o el planteo de alguna otra, pero para eso hace falta informarse, conocer todo y buscar todos los medios profesionales y técnicos que nos puedan asegurar el camino a seguir”.

En relación al pedido de informe a organismos provinciales, Sadir explicó que “estamos elaborando un pedido de informe a la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia como ya lo hicimos con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, porque queremos que nos den información sobre este tema, igual que lo que hicimos con EJESA y como estamos haciendo con los vecinos, y así ver si corresponde modificar algo o sancionar alguna legislación nueva”.

Para finalizar el presidente del Concejo Deliberante capitalino opinó acerca de la necesidad de la implementación y puesta en funcionamiento de la planta de distribución Jujuy- Centro, manifestando a JUJUY AL DÍA® que “no somos especialista, EJESA viene planteando la necesidad de repotenciación las plantas por el problema de la viabilidad de varios proyectos que hoy están parados. A nosotros nos interesa que la ciudad siga  avanzando, progresando, que se sigan haciendo emprendimientos, inversiones que tan bien le hacen a la ciudad, pero creemos que eso tiene que hacerse buscando la instalación de nuevos transformadores o haciendo las cosas que sean posible pero preservando la salud de la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago a comedores infantiles

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comunicó a las instituciones financiadas por el Programa Comedores Infantiles, que a partir de mañana se realizará el pago de la cuota del mes de octubre del corriente año, únicamente a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes