Acosta sobre el #20N: “si el gobierno no toma lectura de esto la próxima medida va a ser mucho mas dura”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, realizó un balance del paro nacional realizado ayer al cual calificó como “una jornada realmente histórica” y además se refirió a las criticas de funcionarios nacionales sobre la medida.

Sobre el paro del #20N, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ha sido una jornada realmente histórica, un paro muy grande con una adhesión  muy importante, al cual adhirieron sectores que no realizaron medidas pero que si hicieron paro, como el caso de los estatales. Fue muy importante en todos los sectores, tanto en el estado nacional, provincial y municipal”.

Además Acosta expresó que “quedó claro el gran consenso que hubo con este reclamo, más allá de todos los intentos de parte de la Presidenta de la Nación y del gobierno nacional en general, de desacreditar, de menoscabar y ningunear a los trabajadores que protestan porque no hacen caso a lo que hablan los trabajadores. El gobierno intentó sumar a sindicalistas afines a ellos y a los negocios para tratar que no se haga esto, pero sin embargo fue muy fuerte, y si el gobierno no toma lectura de esto, la próxima medida va a ser mucho mas dura”, aseguró.

Para el dirigente “fue un gran paro, una medida muy importante y seguramente si no hay respuesta, la próxima medida va a ser mucho mayor porque va a comprometer a muchos mas sectores que hoy siguen creyendo que le van a resolver su situación, y ojalá que sus dirigentes permitan que los trabajadores protesten y no defiendan los intereses de los patrones, del gobierno o de los partidos  políticos”.

Sobre los intentos de descalificación de la medida por parte de funcionarios nacionales, Fernando Acosta expresó que “planteamos medidas concretas que tiene que ver con resolver el problema de los jubilados, resolver el problema de los sueldos de la gente que son una miseria, por el 25%, el problema de los trabajadores que solamente ganan el costo de la canasta familiar, y por el 75% restante  que ni siquiera cobra eso porque cobra mucho menos, es decir que ese 75% de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza”.

“Diga lo que diga este gobierno, esta es la realidad que se vive y es lo que nosotros queremos que se cambie. Queremos asignaciones familiares para todos porque no puede ser que los hijos de algunos valgan más que los de otros, por la ley de ART que han hecho que es en contra de los trabajadores porque al único que le garantiza algo es al empresario, ya que no van a tener juicios, mientras que los trabajadores no tienen seguridad de nada. Esto es por toda la serie de medidas que viene tomando el Gobierno Nacional y que son totalmente contrarias a las necesidades de los trabajadores”, aseguró.

Para finalizar, Fernando Acosta se refirió a los pasos que se darán después de esta protesta del #20N, manifestando a JUJUY AL DÍA® que “vamos a esperar que el gobierno reaccione, que nos convoque a discutir en forma distinta la distribución de las riquezas, que acá se la lleva muy poca gente, pero no se la llevan los trabajadores sino un grupo de empresas y también algunos funcionarios, como también tratar, debatir todos los reclamos que hace el trabajador, pero si no hay atención a estos pedidos ni a lo que ha pasado, seguramente este tipo de  situación como el paro del 20N, se van a multiplicar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Facultad de Ciencias Agrarias: simposio de Biocombustibles

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, el día miércoles 21 de noviembre, se llevará a cabo el “Primer Simposio de Biocombustibles en Jujuy”. El evento se iniciará a las 8:30 horas con las acreditaciones, luego a las 9:15, palabras de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes