#20N: el titular de la CGT Jujuy aseguró “si no hay respuesta vamos a estar en acción permanente y en alerta y movilización si es preciso”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió del paro nacional convocado por los titulares de la CTA y la CGT Azopardo, Pablo Micheli y Hugo Moyano respectivamente, y a su impacto en nuestra provincia.

Según expresó Juan Carlos Martínez a JUJUY AL DÍA®, el paro del #20N en Jujuy “tuvo un acatamiento muy importante, 15 gremios se han adherido, entre ellos también los estatales y las cámaras empresarias. Esto sirvió para mostrar el descontento hacia el gobierno, y esperamos que este paro sirva para, en el futuro, poder armar una mesa de dialogo y que el gobierno baje y escuche a los trabajadores y sus reclamos”.

Agregó que esto se dio “con un trasfondo político, es cierto, si se quiere es un paro político sindical y el efecto habrá que verlo, pero deben saber que este también fue un mensaje para una oposición ausente”.

Tras el paro, Juan Carlos Martínez manifestó a partir de ahora que “se va a trabajar para que después del #20N tengamos una respuesta del gobierno y que realmente sirva para llegar a un diálogo, pero en el plenario de la semana pasada en la CGT de la calle Azopardo, la única que debe existir, se ha dicho que si no hay respuesta vamos a estar en acción permanente y en alerta y movilización si es preciso, por eso esperamos que realmente esto haya tenido el eco que esperábamos y que nos escuchen”.

“lamentablemente la Presidenta nunca reconoció nada, ni la inflación que ha llevado a esto, hace oídos sordos al movimiento obrero, pero si supo dividirnos muy bien, asique habrá que replantear el accionar del movimiento obrero de la Argentina”, concluyó.