Se puso en marcha en San Salvador de Jujuy la campaña vial “Con casco sí vas”

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dieron inicio a la campaña “Con casco sí vas” que consiste en no permitir a los conductores de estos rodados ingresar al centro de la ciudad sin portar el casco protector ni la documentación actualizada de las moto-vehículos y personal.

Con la finalidad de concientizar sobre el uso obligatorio del casco protector y, de esta manera reducir los accidentes con consecuencias físicas graves de personas, fue puesto en marcha en la mañana del viernes, la campaña de control “Con casco sí vas” sobre los moto-vehículos anunciado por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge.

El operativo consiste en impedir el ingreso al micro centro -a través de los puentes de acceso sobre el río Xibi Xibi y Grande- de motociclistas que no portasen el cabezal protector. El mismo se realiza con la presencia de inspectores en esos sectores, obligándolos a continuar su marcha sobre avenida Hipólito Yrigoyen para que desemboquen en un puesto de control fijo, instalados en la intersección de la anteriormente mencionada arteria y Marconi en barrio Cuyaya.

Ayer, los inspectores de Tránsito que preside el Dr. Martín Meyer, labraron más de medio centenar de actas de infracción y, se habían demorados en el Corralón Municipal ubicado detrás del edificio “4 de Junio”, más de una docena de rodados.

“De acuerdo a esta campaña de la Dirección General de Tránsito, hoy –lunes- hemos dado inicio al operativo “Con casco sí vas”, por lo tanto tenemos apostados inspectores en los distintos puentes de ingreso al micro centro y, todos aquellos conductores de moto-vehículos que quieran ingresar sin casco y sin la documentación reglamentaria, no lo pueden hacer”, afirmó Víctor Hugo  Sosa, jefe de inspectores de la Dirección de Tránsito.

“Por lo tanto- continuó-,  estamos desviando las motos por toda la Av. Hipólito Yrigoyen y en esta primera etapa, estamos controlando a todas aquellas motos cuyos conductores no tienen el casco y cuyos rodados son demorados preventivamente. Luego sus propietarios, deberán pasar por el la Dirección de Tránsito, previo paso por el Juzgado de Faltas para responder por las contravenciones observadas en el acta”.

Indicó Sosa que  “además del casco del conductor, se verifica que el acompañante también porte el protector, la chapa patente y también la documentaciones de rutina que son: carnet de conductor, cédula verde y seguro”.

Recordó Sosa que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en su artículo 29 establece que al momento de poner en circulación un vehículo “tienen que hacerlo con todo el aspecto que hace a la seguridad, quiere decir casco, espejo retrovisor, cédula verde, título y el seguro para que ese moto-vehículo salga con todas las garantías para que, en caso de accidente, ese conductor tenga todo cubierto”.

Por último, afirmó el jefe de inspectores que el operativo “se inicia hoy y no tenemos tiempo de finalización, en principio se podría extender por todo diciembre, observando que en ese mes se registra un gran movimiento de gente y las estadística en la actualidad indica que de los numerosos accidentes que se registran en nuestra ciudad el 70% son protagonizados por motocicletas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colegios privados de Jujuy reclaman la firma del decreto de ayuda extraordinaria

Mar Nov 20 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio,la Presidenta de la Asociación Jujeña de Instituciones de Educación  Privada (AJIEP), Graciela González, señaló que los colegios privados de Jujuy aun no han recibido el decreto de ayuda extraordinaria correspondiente al año en curso por parte del gobierno provincial, lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes