Nasif participó de la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasfi concurrió a la Provincia de la Rioja donde participó de la 62 Asamblea Nacional del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Presidió dicha Asamblea el Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, el Ministro de Infraestructura, la Ministra de Educación de La Rioja y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.     Diversos e importantes temas fueron abordados en la misma entre los que se destacaron el fortalecimiento de la Licencia Nacional y promoción en los municipios a través de los gobiernos provinciales.

También se presentó a través de los directores nacionales el Material de Educación Vial, próximo a utilizarse el año venidero a nivel secundario, que entre otras cosas de la formación de los jóvenes incluye que aquellos que desarrollen el contenido del material (libros) estarían exceptuados de rendir el examen teórico de manejo, no así el práctico, la intención es que en todos los establecimientos secundarios de Jujuy públicos y privados les llegue el material de estudio y la capacitación correspondiente, para esto ya se cuenta con el padrón  de profesores, estudiantes y establecimientos secundarios.

Se presentaron proyectos de escuelas de manejo de distintos municipios de interior del país, se puso acento en los controles R.T.O. (Revisión Técnica Obligatoria) y el padrón  de Talleres a nivel provincial y nacional que llevan adelante esta actividad.

Asimismo se conformó la junta de Asesores que propusieron las distintas regiones que conforman el Encuentro Nacional.

Finalmente, cada provincia presentó el esquema de actividades a desarrollar durante el Operativo Verano 2013.

Desde la provincia se presentó el Plan de Seguridad Vial Verano 2013 denominado “Jujuy te Espera y te Cuida” finalizó Nasif refiriéndose a su participación  en representación de la provincia en el mencionado evento nacional.