Entregaron cinco mejoramientos habitacionales en Yavi

Jujuy al día® – En el marco del 437° Aniversario de la fundación de la localidad de Yavi, se entregaron las obras de cinco mejoramientos habitacionales “Mejor Vivir” y dos viviendas correspondientes al Plan Federal de Construcción de Viviendas “Solidaridad Habitacional por Emergencia Social”.

Los actos estuvieron presididos por el Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky; el Vocal Técnico del IVUJ Arlando Flores y el Comisionado Municipal de Yavi Lucio Martínez. Estuvieron presentes también el Secretario de Minería Carlos Navarro; el Director de Minería, Javier Elórtegui Palacios; Raúl María Noceti miembro del Consejo de Administración de la Empresa Binacional Yacyretá; el Diputado Provincial Víctor Borja, autoridades policiales y de Gendarmería.

En la oportunidad el Ministro Romarovsky dijo que poder acompañar a la comunidad de Yavi en representación del Gobierno es un orgullo, ya que se trata de una festividad muy significativa.

Agregó que de esta manera se pretende reforzar el trabajo en materia productiva que se viene haciendo desde su cartera en forma articulada con la Comisión de Yavi. En este sentido, destacó el compromiso puesto por los productores y emprendedores de la región para mejorar el desarrollo de sus productos, ya que el modelo de calidad está permitiendo extrapolarlo y trasladarlo a otras regiones de la Puna.

El titular de la cartera productiva enfatizó que con a paso firme se está avanzando en materia productiva en la Provincia, con el objetivo de que sea cada vez mas grande y el orgullo de todos.

Por su parte el Vocal Técnico del IVUJ Arlando Flores indicó que esta entrega de obras obedece al lineamiento marcado por el Gobernador Fellner en materia habitacional. En referencia a los núcleos húmedos dijo que hay cinco que están próximos a entregarse, en tanto que diez unidades más serán construidas a la brevedad, todos ubicados en la zona.

Puso de relieve que el proceso licitatorio de 1694 viviendas para toda la Provincia está en marcha. Al respecto adelantó que en el mes de diciembre se realizará la licitación y se espera que en los primeros días del año 2013 llegue el primer desembolso para dar inicio a las obras.

En tanto el Comisionado de Yavi Lucio Martínez agradeció la presencia de las autoridades presentes en el día del aniversario de la fundación de Yavi. Puso de relieve el trabajo de gestión de los funcionarios Provinciales que gracias a ello Yavi se beneficia con mas obras.

Y ratificó su compromiso de continuar trabajando para el beneficio de los habitantes de la región.

El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional a cargo del Ministro Romarovsky. Tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno nacional y se escucharon las palabras de los funcionarios. Acto seguido dio inicio el desfile cívico militar y de los gauchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se construirá una fuente de agua: ampliaciones en el Parque Lineal “Juana Azurduy” de Alto Comedero

Mar Nov 20 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, realizó un recorrido de la segunda etapa de la obra que se desarrolla en el Parque Lineal “Juana Azurduy” de Alto Comedero, oportunidad en la que anunció que se construirá la primera fuente de agua en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes