En Buenos Aires: Jujuy deslumbró la “Noche de las provincias”

Jujuy al día® – “En una verdadera fiesta para los sentidos -con sabores, colores, aromas, sonidos y texturas- más de 3. 000 habitantes de la ciudad de Buenos Aires, turistas nacionales y extranjeros, descubrieron parte de la belleza y riqueza cultural que caracteriza Jujuy como destino turístico”, detalló el director Provincial de Turismo, Juan Martearena en el marco de la denominada “Noche de las Provincias”.

El evento promocional se realizó en la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires y contó con un vistoso escenario montado sobre la Avenida Santa Fe donde músicos de la talla de Génesis Aymara, La Cantada junto a los bailes jujeños del ballet “Amanecer Criollo” amenizaron la velada al ritmo de carnavalitos, taquiraris y bailecitos

La propuesta que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; se desarrolló dentro y fuera de la sede provincial en Buenos Aires e incluyó una serie de actividades recreativas para todo el público como ser una galería llamada “Sácate una foto con Jujuy”, la realización de “Pintura en Acción” con el diseño de un mural en vivo a cargo del pintor Ariel Cortez y una muestra de arte mestizo andino. “contamos con el apoyo del equipo de profesionales de la Casa de Jujuy encabezado por la doctora Olga Badra para mostrar la oferta turística y cultural, mediante recitales, degustaciones y clases de cocina, exposiciones artísticas” puntualizó el funcionario jujeño.

Además se aprovechó la oportunidad para brindar clases magistrales de cocina, donde se enseña a hacer platos regionales y se ofrecen degustaciones de la comida jujeña, con sus quesos, dulces, llama y los típicos vinos.

Así también Martearena comentó que una empresa de ómnibus se ocupó del transporte gratuito entre las distintas casas para que todos los participantes puedan recorrer varios puntos y juntar los sellos de cada representación provincial para participar del sorteo por pasajes y premios en el concurso Pasaporte Viajá por tu País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.