El auto con el que Vettel ganó la Fórmula 1 se exhibió en Jujuy

Jujuy al día® – La escudería de Red Bull arribó a Jujuy y expuso el auto en el que Vettel salió campeón en la temporada 2011 de Fórmula 1 el evento tuvo una gran convocatoria de jujeños y se realizó frente a Casa de Gobierno.

El Director de Turismo de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena, mostró satisfacción por la visita “estamos muy contentos que la empresa Red Bull haya confiado nuevamente en Jujuy para llevar adelante esta producción, en esta oportunidad tenemos el auto fórmula 1 con el que ganó el año pasado el piloto Sebastián Vettel”.

El RB7 va tener diferentes recorridos en nuestras provincia, llegaron a Jujuy para filmar una publicidad con fines promocionales a nivel Nacional e Internacional, este evento está coordinado con el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Distintos organismos trabajaron en conjunto para que sea un éxito entre ellos la Secretaria de Deportes de la Provincia, la Secretaria General de la Gobernación, el SAME, Vialidad Nacional, Gendarmería y Policía de la Provincia.

“Red Bull eligió tres lugares en el país uno de ellos fue Las Termas de Rio Hondo en el nuevo autódromo en Santiago donde se hicieron tomas la semana pasada, el sábado arribaron a Jujuy se van a quedar diez días y finalmente se dirigirán a la Ciudad de Buenos Aires donde van a hacer un circuito callejero para hacer las diferentes tomas de este vehículo recorriendo distintos paisajes de Argentina, es una oportunidad única de Jujuy para mostrarse en todo el mundo”. Explicó que los videos de Red Bull en YouTube tienen un promedio de 6 millones de visitas, generando una potencialidad increíble para la provincia.

Por último el Director de Turismo agradeció la gran convocatoria de los jujeños que se a volcaron a esta actividad, “si bien no se pudo hacer funcionar el vehículo aquí, logramos que toda la gente pueda verlo de cerca y tomarse una foto con la familia”.

En la oportunidad se presentó la máquina que condujo el campeón mundial Sebastian Vettel, la imponente RB7 de motor Renault, enhorabuena para los amantes de los fierros y de la Fórmula 1. El auto tiene un poderoso motor V8 de 2.4 litros, que llega a 18.000 rpm, con una potencia aproximada de 750 HP (caballos de potencia), siete marchas semiautomáticas y un peso de 600 kilos. El vehículo logra una aceleración de 0 a 100 kph en 2.8 segundos.

En la actual temporada, el equipo Red Bull es liderado por el alemán Sebastian Vettel, quien encabeza el mundial de pilotos con 255 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 245.

Se han elegido únicamente tres lugares en todo el país para llevar adelante esta acción promocional. “La primera locación fue Santiago del Estero en el nuevo Autódromo, luego la filmación fue el turno de Jujuy y finalizará en Buenos Aires” explicó el director Provincial de Turismo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomó venganza de su agresor dentro de la celda de una comisaría

Mar Nov 20 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre que fue detenido por averiguación de antecedentes este fin de semana, encontró dentro de la celda de una comisaría de barrio San Pedrito al sujeto que le roció combustible y le prendió fuego meses atrás, por lo que le propinó una feroz golpiza. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes