Del Frari sobre dichos de Anibal Fernandez: “hay muchas cosas que el gobierno hace en lo laboral que rozan el delito”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, al referirse a los dichos del Senador kirchnerista, Aníbal Fernández, sobre el paro convocado para el día de hoy por la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azopardo, del líder camionero Hugo Moyano.

Según declaraciones de Fernandez, el paro tiene “amenazas rayanas con el delito”, y que podría haber “una denuncia penal” por parte del Gobierno por los cortes y piquetes que fueron anunciados.

Sobre estos dichos, José Del Frari manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “hay muchas cosas que el gobierno hace en lo laboral que rozan el delito. Lo rozan en lo que sindicalmente llamamos atentar contra la buena fe, es decir una practica desleal del estado”.

Para el dirigente jujeño “desde muchos sectores del Estado se están llevando adelante practicas desleales, que esas si son un delito, y no el reclamo de los trabajadores”.

Del Frari indicó que “anteriormente hicimos una importante movilización el 10 de septiembre y no tuvimos respuestas, desde el gobierno no se puso interlocutores para buscar soluciones, por eso nuevamente estamos con esta lucha”.

Además manifestó que “existen problemas que tienen soluciones económicas, es verdad, pero también hay otros que tienen la urgencia y la necesidad de sentarse a discutir y debatir en paritarias como corresponde, es necesario sentarse y discutirlo en ese ámbito, así que cuando estén dadas estas condiciones retomaremos los canales de dialogo, pero  mientras tanto vamos a estar en la calle, en la lucha”.