Reunión de diputados de la Comisión de Turismo con funcionarios y prestadores de la región Quebrada

Jujuy al día® – Siguiendo con sus visitas a cada región de la provincia, con el fin de escuchar a funcionarios locales y prestadores turísticos y conocer «in situ» la situación de la actividad, diputados que integran la comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura provincial mantuvieron una reunión de trabajo en la localidad de Tilcara.

La delegación estuvo integrada por los diputados Arq. José Antonio Melé, vicepresidente de la comisión, Jorge Noceti, Ana María Jorge y Ana María Arraya, entre otros, además del director provincial de Turismo, Juan José Martearena. De la reunión realizada en el Hotel de Turismo de Tilcara, también tomó parte el intendente Félix Pérez, además de responsables del área de los municipios de la Quebrada y prestadores de servicios turísticos de esa región y autoridades de la cartera turística nacional.

El diputado Melé indicó que era la cuarta reunión de este tipo que mantenía la comisión, ya que sus integrantes anteriormente estuvieron en La Quiaca (Puna), Perico (Valles) y Libertador (Yungas), donde receptaron quejas, inquietudes y propuestas de los actores vinculados a la actividad turística.

Señaló que el objetivo de este tipo de reuniones era conocer la situación de la infraestructura, los servicios y atractivos turísticos de cada región, a lo que se incorporó el tema de la seguridad. «Queremos conocer la situación de la actividad en cada zona, para que nosotros, a través de la comisión, no sólo elaboremos el andamiaje legal a fin de atender cada planteo, sino también gestionar soluciones ante los distintos organismos provinciales o nacionales», indicó el legislador.

Por el parte, Martiarena indicó que estas reuniones «son espacios interesantes que queremos darle a la actividad, para que sus distintos actores planteen su problemática y sus propuestas a fin de lograr un mayor crecimiento del turismo», acotando que el trabajo conjunto con las asociaciones, agencias y municipios debe ser constante para conseguir ese objetivo.

El intendente Pérez agradeció la visita de los legisladores y funcionarios turísticos, y expresó su deseo de que esta visita tenga como resultado un crecimiento de la actividad en la Quebrada, sin dudas la región más visitada por los turistas que llegan a Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores en asentamiento de Monterrico: Promoverán expropiación de tierras y una urgente provisión de servicios

Lun Nov 19 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales junto al diputado nacional Mario Fiad, la diputada Alejandra Martínez y el Vicepresidente 2do de la Legislatura, Jorge Rizzotti, escucharon los planteos de los vecinos del asentamiento “Néstor Kirchner” de Monterrico quienes demandan una solución que evite un eventual desalojo, regularice […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes