Planeamiento Urbano: prorroga del Concurso de anteproyectos para la construcción del monumento Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – El Director de Planeamiento Urbano, Eduardo Cazón, dependiente de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció que se brindará una prorroga a la fecha del concurso de Anteproyectos para la construcción del monumento Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Al respecto, el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón explicó que “en el marco del Concurso lanzado a través del municipio capitalino y por el Colegio de Arquitectos, es importante decir que se prorroga el periodo de inscripciones, ya que hay pedidos de que así sea y al ser tan importante un tema como el Monumento al Éxodo Jujeño”.

Respecto a las modificaciones de las fechas, Cazon dijo que “como es un concurso a dos pruebas el cierre de la primera, es el 23 de noviembre y el plazo del jurado sería hasta el 28 de noviembre de este año, la segunda prueba sería el 24 de enero. En tanto, el cierre y el fallo del jurado, sería el 30 de enero del año 2013, con lo cual tienen tiempo de inscribirse.

Asimismo agregó que “no sólo tendremos un monumento, sino que también podremos concretar obras complementarias en el parque 18 de Noviembre, lo cual trasformará a este espacio en una zona turística. También recordamos que el concurso es a nivel regional y está dirigido a  profesionales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y, Tucumán, por lo que ya se mandaron las bases para la convocatoria a esas provincias”.

Cabe mencionar que ante cualquier consulta pueden acceder a la página:  www.arquitectosjujuy.org.ar/web.