Llama gratis a través de BlackBerry Messenger Voice

Jujuy al día® – Probablemente el mayor éxito de BlackBerry hasta el momento es su popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. Este maravillo sistema funciona a través del famoso PIN y permite a los usuarios de estos smartphones escribirse mensajes de texto gratis entre ellos, compartir fotos, videos y notas de voz.

Sin embargo, RIM viene buscando opciones para un mejor desarrollo de su sistema para generar más clientes y, además, diferenciarse de otros servicios que le están haciendo competencia como puede ser WhatsApp.

Por eso, desde la empresa canadiense han optado por brindar un servicio que te permitirá realizar llamadas de voz gratuitas con los otros usuarios de BBM.  Este sistema se encuentra dentro de la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Desde Research in Motion han emitido un comunicado con respecto al nuevo lanzamiento: “Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiar que estén cerca y lejos, y mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes con negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida”.

Para utilizar el servicio los usuarios tendrán que iniciar una llamada de BBM Voice directamente o usar el chat de BlackBerry Messenger para generar el llamado. Ahí te aparecerá una pantalla dividida con la cual vas a poder dialogar con quien esté del otro lado y enviar mensajes instantáneos o ver cualquier otra función de tu smartphone que tengas abierta.

Como el sistema funcionará inicialmente bajo redes Wi Fi, BBM Voice te marcará cuando los otros contactos estén disponibles para poder llamarlos y contactarte con ellos.

Por el momento la nueva aplicación corre con los dispositivos que tengan cargado BlackBerry OS 6 o superior, aunque es probable que en un futuro no muy lejano  aparezca para los sistemas operativos anteriores también.

Fuente: Networkworld