Construirán un complejo educativo y tres jardines de infantes en el Ramal

Jujuy al día® – Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones para la construcción de un complejo educativo en Libertador General San Martín y tres jardines de infantes en las localidades de La Esperanza, Calilegua y Caimancito. El presupuesto oficial alcanzó la cifra de $20.445.672.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Educación, RodolfoTecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el Director de Planificación y Proyectos, arquitecto Gustavo Izquierdo, y formalizada por el escribano público Pedro Coca.

El titular de la cartera educativa señalo que se concretaron las aperturas de sobres para la construcción, por un lado, de un complejo educativo en Libertador General San Martín que será una de las obras importantes dentro del Programa Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y de Servicios , que incluirá los niveles inicial, primario y secundario; y por el otro, tres jardines de infantes en Calilegua, Caimancito y la Esperanza, obras que permitirán contener la matrícula de las localidades.

Tecchi agregó que de esta manera se continúa con los procesos licitatorios que se vienen desarrollando para contar con mayor infraestructura escolar en la provincia, por lo que ya tenemos obras para inaugurar, otras en construcción y obras que se inician. En ese sentido adelantó que próximamente se abrirán los sobres de las licitaciones para las obras en cinco escuelas del interior de la provincia.

El funcionario destacó que se está avanzando aceleradamente en la medida de lo posible con refacciones integrales y construcción de nuevos establecimientos, teniendo en cuenta que la provincia de Jujuy es una de las provincias que más está aprovechando toda esta línea de financiamiento.

Detalles de las obras a ejecutarse

Para el complejo de Libertador General San Martín el  presupuesto oficial estuvo fijado en $15.600.000 y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto prevé la construcción de edificios contenedores de nivel inicial, primario y secundario, como así también una serie de espacios de uso público, plazas, área deportiva, pensado para que cada nivel educativo tenga autonomía en su funcionamiento y a la vez en momentos especiales funcionar como unidad.

Otro aspecto posibilitado por la estrategia del proyecto es el de independizar ciertas áreas para que puedan desarrollarse actividades fuera de horario con total independencia de la comunidad educativa, abriendo espacios al uso público. El SUM contará con los servicios para poder responder a esta demanda.

Los jardines de infantes tuvieron un presupuesto oficial de  $ 4.845.672 y como plazo se fijó la ejecución en 9 meses.

Para la escuela N° 4 de La Esperanza la propuesta se implantará en el terreno apoyando su lado  menor en  una de las calles laterales por donde se generará la fachada de la nueva construcción. Se adoptará el partido lineal  templado considerando las temperaturas de la zona y morfología del terreno y se plantearán tres aulas teniendo en cuenta la matricula asistente; la  vinculación de la construcción nueva con la existente se dará funcionalmente a través de una caminería que llega al patio ceremonial existente.

En la escuela N° 57 de Calilegua se construirá en el mismo terreno existente y tendrá su propio acceso privado para los niños por la calle secundaria. Se adoptará la tipología compacta templada para clima templado considerando las temperaturas de la zona y morfología del terreno; y se construirán 2 aulas para sala de 4 años y 2 aulas para sala de 5 años. Las aulas del jardín existente, se transformarán en futuro laboratorio o sala de informática para el nivel primario.

Por último para la escuela N° 310 de Caimancito se plantearán tres aulas teniendo en cuenta la matricula asistente y la  vinculación de la construcción nueva con la existente se dará funcionalmente a través de una caminería que llega al patio ceremonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El crecimiento económico no es la definición de desarrollo que usan los pueblos”

Lun Nov 19 , 2012
– Sara Larraín, actual Directora de Chile Sustentable, ex Directora de Greenpeace Chile dio una charla sobre “Incidencia en Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable” en el marco del proyecto Incidencia Colaborativa de la Sociedad Civil en Políticas Ambientales- Sara Larraín, actual Directora de Chile Sustentable, ex Directora de Greenpeace […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes