En el marco del día de la militancia peronista Fellner pidió más “crisnerismo”

Jujuy al día® – Como cierre de la conmemoración del día de la militancia peronista, fecha consagrada al 17 de noviembre de 1972, día en que el Gral. Perón regresara del exilio, junto con gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales, el gobernador de Jujuy en el quinto Encuentro Nacional de Gestar, realizado en Santiago del Estero, propuso ratificar el “modelo” e ir por más.

El resto de los oradores hizo alusión permanente a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aunque el homenajeado era el militante peronista, las referencias fueron al militante a secas y de Perón nadie se acordó.

Muchos de los oradores de extracción radical devenidos al kirchnerismo hicieron uso de la palabra para realizar un categórico respaldo al gobierno nacional.

Según una entrega de prensa con origen en Casa de Gobierno, más de mil dirigentes “peronistas” de todas las provincias asistieron este fin de semana al quinto Encuentro Nacional de Gestar en Santiago del Estero, realizado en el Amerian, hotel cinco estrellas inaugurado hace pocos días en terma de Río Hondo, y mostraron un categórico respaldo a la Presidenta de la Nación.

El documento de mención indica que estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Tucumán, José Alperovich y el presidente de Gestar, José Luis Gioja. También participaron el Director General de Gestar, Diego Bossio; el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, José Neder; y el vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también estuvieron ratificando el apoyo al Gobierno Nacional junto a otros legisladores nacionales y provinciales.

Zamora, quien ofició de anfitrión, recalcó que “militante no es cualquiera y en esta militancia el legado que dejó Néstor Kirchner, es que desde la política se puede transformar la realidad de la gente sin que ningún obstáculo corporativo se interponga”.

Por su parte, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, aseguró que “siempre están los pesimistas que pretenden que las cosas no cambien y que no cambien sus privilegios, pero hubo una presidenta y un presidente que vinieron a cambiar las cosas”.

A continuación Eduardo Fellner recordó que “hubo un Ministro hace unos años que decía que las provincias del norte éramos inviables, y hoy nos sentimos parte de un gobierno que nos da la oportunidad de ser iguales”, destacó y agregó que “tenemos que reivindicar lo que hicimos pero debemos ir por más, porque hay que ratificar el modelo y seguir adelante”.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Presidente de Gestar y Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien afirmó que “este instituto de formación política, Gestar, fue una idea de un grande, fue la idea de Néstor Kirchner. A ese primer militante le hacemos hoy nuestro homenaje”.

Por último concluyó enfatizando un fuerte apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “A Cristina la apoyamos y admiramos por su valor y por su coraje, nos sentimos orgullosos de que nos conduzca y conduzca a toda la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.