En el CPV “Santa Ana” de Alto Comedero, la Municipalidad inició la instalación del decimosegundo gimnasio urbano

Jujuy al día® – Otro espacio público, colindante al Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” del barrio Alto Comedero, se acondiciona con la instalación de un nuevo gimnasio urbano, destinado a la actividad física y promoción de la vida saludable, que se complementará con equipamiento urbano de bancos, cestos papeleros  y luminarias.

En la mañana del viernes el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó las obras que se realizan para la localización del nuevo gimnasio urbano, en un espacio verde ubicado próximo al Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” de Alto Comedero.

Durante el recorrido por el sector, que realizó junto al Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el Delegado Municipal de Alto Comedero, Carlos  Stanic, el Arq. Jorge, expresó que “se trata de un espacio que se hizo tradicional con los festejos de Santa Anita y también por el pedido de los vecinos y niños que realizan en el mes de julio ésta actividad tan importante, tan cerca de nuestro CPV y otorgando al espacio el  gimnasio urbano número doce,  de los que ya instalamos en distintos barrios”.

Consideró que el lugar elegido “era un lugar clave, no sólo por las obras de pavimento que se han ejecutado en la calle Comandante de la Colina, que es todo un circuito por donde pasan los colectivos, un acceso tan importante al sector de Alto Comedero”.

Y agregó que “por un pedido de tantos vecinos,  nos lleva a sentir un pleno convencimiento de que tenemos que seguir en esta senda de generar estos nuevos  espacios y equipamientos que son tan importantes para la vida saludable de los vecinos de cada barrio”.

Aseguró el Mandatario Municipal, que “las programaciones específicas del Movete en Familia estarán presentes, organizadas por la Delegación Municipal, la Dirección de Deporte y la administración del CPV, que ya se aprestan a preparar las actividades de las colonias de vacaciones y darles una utilidad plena a este equipamiento”.

Por su parte, Aldo Montiel, al referirse a la nueva tarea, resaltó que “es un gimnasio más, apostando a la actividad saludable en nuestra ciudad, ubicado sobre la calle Comandante de la Colina,  al lado del Centro de Participación  Vecinal “Santa Anita”, en un espacio público que se acondicionará como lo venimos ejecutando en diversos lugares de la ciudad”.

El equipo contará con elementos móviles y fijos, “con un sector central para que los profesores puedan realizar toda la actividad física necesaria”. También se refirió a la tarea desplegada por la Secretaria de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios Eléctricos, “potenciando la iluminación del sector donde se instalaron nuevas farolas de las que son clásicas en los espacios verdes y el equipamiento urbano, fin necesario para cubrir y atender todas las necesidades del sector”, afirmó Montiel.

Finalmente el titular de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Carlos Stanic, recordó que de los doce gimnasios urbanos que se instalaron “tres están ubicados en Alto  Comedero, o sea el 25 % de los gimnasios se colocaron en este sector y  la  gente tiene que aprender a disfrutar y sobre todo a cuidarlos, es el tercer gimnasio urbano y los vecinos lo van a saber apreciar, es un sector donde existe mucha actividad, así  que ojala lo disfruten  y lo cuiden que es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Dom Nov 18 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. MARIA BELEN MADREGAL de 17 años de edad quien se encuentra ausente de su domicilio ubicado en el barrio San José de la ciudad de Palpalá desde el 15 de noviembre del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 47 de la mencionada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes