El Movimiento Popular Jujeño cumple hoy 48 años desde su fundación

Jujuy al día® – Se conmemora hoy domingo el 48° aniversario del Movimiento Popular Jujeño el que fundado el 18 de Noviembre de 1964.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

“El Movimiento Popular Jujeño, se identifica con su pueblo y con su tierra.

A su PUEBLO aspira a verlo con bienestar en ambiente de paz y de respeto a la personalidad humana.

A la TIERRA, anhela verla florecida, llena de progreso y con pujanza arrolladora.

El Movimiento Popular Jujeño es JUJUY, con su tradición y con su historia; con sus sueños de grandeza y con su decisión de derrotar a la pobreza, al atraso y a la ignorancia.

Por eso se proyecta con autenticidad, sin perder los rastros de un pasado glorioso y de una historia emancipadora que venció en los campos de batalla al colonialismo esclavizante.

Nació el Movimiento Popular Jujeño para servir a Jujuy y para compartir sus luchas sin renunciamientos.”

 

Esto expresa la Declaración de Principios del Movimiento Popular Jujeño fundado el 18 de Noviembre de 1964. 48 años después, esta agrupación política reafirma sus compromisos y ratifica la vigencia de aquellos ideales que hoy cobran actualidad.

El Dr. Horacio Guzmán, plasmó y dio el impulso necesario a estos anhelos y aspiraciones, cuando, junto a un conjunto de hombres y mujeres lanzaron al Movimiento Popular Jujeño a la lucha cívica.

Tres veces gobernador de Jujuy, supo dar a la actividad política un verdadero sentido de servicio irrenunciable, de entrega sin límites y con un objetivo final inconfundible que es el bienestar y dignidad de la persona humana, el respeto irrestricto de sus libertades y derechos civiles en un clima de paz, tolerancia, convivencia social, trabajo y solidaridad.

El Dr. Horacio Guzmán cumplió ampliamente con estos conceptos durante su paso por la función pública, lo cual se traduce a través de las numerosas obras realizadas durante su gobierno, en materia de viviendas, caminos, escuelas, hospitales y edificios públicos. Dio ejemplo en el manejo austero, honesto con transparencia,  de los fondos públicos, además de demostrar permanentemente, su profundo respeto por la clase pasiva.

La trayectoria del Movimiento Popular Jujeño honró a través del tiempo, estos compromisos, con el trabajo  eficiente  de los hombres y mujeres surgidos de sus filas que representaron dignamente al pueblo de Jujuy en la función pública y las cámaras legislativas, en el orden nacional, provincial o municipal.

Los afiliados, militantes y simpatizantes del MPJ festejamos con orgullo nuestro cumpleaños, coincidiendo con un nuevo aniversario de la Independencia Política de la provincia, recordando con afecto a aquellos que nos precedieron y reafirmando nuestro convencimiento de que el pueblo de Jujuy alcanzará, sin duda alguna,  su destino de grandeza.

 

Dr. Emilio Esteban Guidi

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el marco del día de la militancia peronista Fellner pidió más “crisnerismo”

Dom Nov 18 , 2012
Jujuy al día® – Como cierre de la conmemoración del día de la militancia peronista, fecha consagrada al 17 de noviembre de 1972, día en que el Gral. Perón regresara del exilio, junto con gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales, el gobernador de Jujuy en el quinto Encuentro Nacional de Gestar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes