Se llevaron a cabo los actos en conmemoración del 178 aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – Con un acto encabezado por el Gobernador de Jujuy, Dr. Eduardo Fellner, el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, el ministro de educación de la provincia, Lic. Rodolfo Techi y el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el presidente del Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, Sr. Leopoldo Benigno Mayo, se desarrolló el acto de conmemoración del 178 aniversario de la declaración de la Autonomía política de Jujuy.

La plazoleta central del barrio fue el escenario en donde se desarrolló la ceremonia protocolar de izamiento las enseñas patrias; la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se procedió a depositar ofrendas florales, una a cargo de las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, además de los descendientes del Coronel José María Fascio, por el municipio y Concejo Deliberante de la ciudad Capital y por los referentes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Cabe señalar que para dar inicio a las actividades programadas, el Gobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Eduardo Fellner junto al Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Coronel Guillermo Siri pasaron revista a la Agrupación 18 de Noviembre. Asimismo el desfile escolar y militar contó con la participación de miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En ese marco se dio lectura del decreto que convoca a concurso de proyectos a los artistas de la provincia para la realización de una obra que rinda un homenaje a los héroes jujeños que lucharon por la independencia de la Argentina y por la Autonomía Política de Jujuy.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Centro Vecinal de Barrio 18 de Noviembre; Sr. Leopoldo Mayo, agradeció la presencia de las principales autoridades de la provincia; el Gobernador Eduardo Fellner y el vicegobernador, Guillermo Jenefes, resaltando el homenaje a la gesta histórica que llevo a la declaración de la Autonomía Política de la provincia, fecha que lleva con orgullo el barrio homónimo. Además destacó los avances de gestión, como la construcción de una oficina para el centro vecinal, el mantenimiento en buenas condiciones de los espacios verdes.

En ese marco el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes se refirió a la conmemoración histórica, destacando que es justo el homenaje a los héroes de la provincia como el Coronel José María Fascio que merced a su lucha se logró la Autonomía Política de la provincia de Jujuy.

Por otra parte Jenefes agregó que el próximo jueves 22 de noviembre se proyecta de manera simultánea en todas las salas de cine de la Argentina el film “Néstor Kirchner, la película”, con detalles de la vida y obra del ex presidente y “la Legislatura adquirió todas las entradas de esta película, ha contribuido para que se exhiba en Jujuy, y serán invitados militantes y funcionarios de la provincia”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mitsubishi avanza con proyecto de litio en Jujuy

Sáb Nov 17 , 2012
Jujuy al día® – Hiroyuki Kono, Presidente de Mitsubishi Argentina y Alejandro Lindblom, Gerente de Energía y Recursos de dicha empresa, visitaron en el día de ayer al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral. Durante el encuentro, se analizaron los avances en el desarrollo exploratorio del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes