Se conmemoró el Día de la Educación Técnica

Jujuy al día® – Con motivo de cumplirse un año de más de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (ex CONET) y que actualmente se conoce como Instituto de Nacional de Educación Tecnológica (INET), se cumplieron los actos conmemorativos al “Día de la Educación Técnica”.

Las actividades iniciaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde en representación del Gobierno Provincial el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, saludó a las autoridades, directivos de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional, y se procedió a la colocación de una ofrenda floral.

Luego los presentes se trasladaron hasta el atrio de la Iglesia Catedral, donde se encontraban formados los abanderados de los colegios, representantes de instituciones tradicionalistas y público en general que acompañaron el izamiento de la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se escucharon palabras a cargo del titular de la cartera educativa provincial, quien sostuvo que estamos festejando un año más de la educación técnica,  que tiene un sentido significativo en este año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Agregó que la educación técnica renació en la Argentina en los últimos años con una fuerte inversión y apuesta del Gobierno Nacional, que sin ir más lejos hace pocos días la Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia suscribieron un convenio  para seguir manteniendo el nivel de financiamiento que tienen las acciones  de mejoramiento de todas las escuelas.

En ese sentido Tecchi destacó que esto nos da la posibilidad de  seguir creciendo en la educación técnica, agrotécnica y de formación profesional, por lo que se están viviendo tiempos importantes para la educación técnica a la cual le demandamos un mayor número de  graduados, dada la gran necesidad de formar profesionales en disciplinas técnicas que son necesarios para toda la argentina y para la consolidación del crecimiento económico.

Por su parte el Director de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Escolástico Zegada”, licenciado Roberto Landriel, en representación de los directivo escuelas técnicas dijo que hay que destacar la recuperación del espacio para conmemorar un día tan importante para la familia de la educación técnica, como lo es el 15 de noviembre en el que celebramos el día  de la educación técnica.

Destacó que la recuperación de la educación técnica se está logrando gracias al Gobierno Nacional y Provincial, que apuestan a la formación de los jóvenes para el desarrollo social y económico.

Por último Landriel manifestó que “estamos convencidos que formando capacidades y competencias adecuadas a los conocimiento que existen hoy en la realidad argentina vamos por el buen camino”.

Concluidas las palabras alusivas se realizó un desfile escolar sobre calle Sarmiento con la participación de las delegaciones escolares de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca, la Escuela de Educación Técnica N° 1  “Escolástico Zegada”, Escuela Agrotécnica N° 1 de El Brete, Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, la Técnica N° 1 “ingeniero Luis Michaud “de El Carmen, Agrotécnica N° 4  de Libertador General San Martín, la Agrotécnica N° 5 de Fraile Pintado, la Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá, Bachillerato N° 14 de Puesto Viejo, la Técnica N° 1 “Samuel Luna” de Perico, la Escuela Técnica N° 1 de El Aguilar, el Instituto Jujeño de Capacitación, las escuelas profesionales N° 9 de la Mendieta, N° 6 de Perico, N°7 de San Pedro, N° 13 de Palpala, N° 3 de Libertador General San Martín, N°8 y N° 10 de San salvador de Jujuy y la Profesional N° 2 de El Aguilar, del Instituto de Educación Superior N° 2 de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional con sede en Tumbaya.

Finalizado el pasaje de las delegaciones las autoridades se dirigieron hasta las instalaciones de la ex estación de trenes para dejar inaugurada una nueva edición de la expo técnica – agrotécnica 2012.

Presencias

Estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; los Directores de Educación Técnica, ingeniero David Janco y de Educación Superior, ingeniera Magda Choquevilca; el Secretario de AMET, profesor Daniel Martínez; el vicecónsul honorario de España, Fermín de la Vega, directivos y representantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, con una propuesta con mucho acompañamiento en la “Noche de las provincias” en Buenos Aires

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – Con una verdadera fiesta de colores, olores, aromas, sonidos y texturas que fueron el deleite de los cinco sentidos de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y de los turistas nacionales y extranjeros, la Casa de la Provincia de Jujuy dijo “presente”, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes