La defensa de Carlos P. Blaquier apelará el fallo del juez Poviña y asegura que Ledesma “nunca prestó camionetas para detenciones ilegales”

Jujuy al día® – El juez federal de Jujuy, Dr. Fernando Poviña, ayer decidió procesar al Dr. Carlos Pedro Blaquier y al Ing. Alberto Lemos, como partícipes en la privación ilegítima de la libertad de personas durante la última dictadura militar. En la misma resolución el juez ordenó mantener la libertad de ambos.

La defensa apelará la resolución judicial.

Sobre la base de una interpretación sesgada del contexto histórico vigente hace cuarenta años y sin pruebas suficientes, el juez concluyó que Ledesma colaboró con la dictadura aportando camionetas para la detención ilegal de personas.

Aunque respetuosa de la decisión judicial, Ledesma considera que numerosas pruebas que aportó no fueron valoradas ni tenidas en cuenta. La empresa ratifica una vez más que nunca prestó camionetas para la detención ilegal de personas.

Ledesma continuará colaborando plenamente con la justicia como lo ha hecho hasta ahora para el esclarecimiento definitivo de los hechos aberrantes ocurridos en esa época. Al final de la investigación judicial quedará demostrado que somos inocentes, y que Ledesma y sus directivos nada tuvieron que ver con la dictadura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tilcara: Segundo Encuentro Noa de Cantoras y Cantautoras

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – Con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia se realizará el segundo Encuentro Noa de “Cantoras y Cantautoras” el 17 y 18 de noviembre del corriente año en Tilcara. En este marco se dictarán talleres a cargo de Rosario Bléfari, Noelia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes