Isolda Calsina: “con el voto a los 16 años, el kirchnerismo expresa su oportunismo”

Jujuy al día® – Luego del debate y aprobación del voto a los 16 años en la Legislatura, la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, le pidió al bloque kirchenrista que apoye medidas que “beneficien verdaderamente a los jóvenes y no a las necesidades electorales del gobierno”; dejando en claro que esta medida “no responde a una necesidad expresada por los adolescentes, ni a la agenda de necesidades que hoy plantea la sociedad jujeña”.

Siendo la única legisladora que se opuso a esta iniciativa, por calificarla de “oportunista”, Calsina remarcó: “que el Frente para la Victoria se haga cargo de las promesas de campaña, brindando educación de calidad y que todos nuestros jóvenes terminen la secundaria, y no sólo la mitad de ellos como lamentablemente se da hoy. Que se garantice a todos la seguridad y a la salud, en lugar de liberar a las patotas y a la droga”.

La legisladora ratificó su postura argumentando que “el oficialismo en Jujuy se jacta de promover una mayor participación y debate al aprobar esta ley, pero ni siquiera se debatió en comisión ni llamaron a audiencia pública, como se hizo en el Congreso Nacional. Asimismo agregó que “para muestra sólo basta un botón: a renglón seguido de aprobar la ley del voto a los 16 años, el mismo bloque del FPV saca una moción de preferencia para amordazar a los diputados, suprimiendo las cuestiones previas al orden del día, que es el momento donde se plantean los problemas de coyuntura más sensibles para los jujeños”.

Finalmente, la Diputada de LyDER dijo “estamos convencidos de que los jóvenes son capaces de darse cuenta de la incapacidad del gobierno de garantizarles sus derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.