“Es muy importante que el Registro Civil mantenga los trámites manuales en el interior para que la gente no se quede sin servicio”

Jujuy al día® – En el día de los festejos por el 123 aniversario del Registro Civil de nuestra provincia, su director, Daniel Ferreyra, se refirió a la importancia de mantener las delegaciones del interior como también a la evolución y adaptación en los servicios que brinda este organismo publico.

Los festejos de este nuevo aniversario se llevarán a cabo mañana en la localidad de Cieneguillas, mientras que en la mañana de hoy se entregaran medallas por los 25 años de servicio a 17 trabajadores en la Casa Central.

Daniel Ferreyra manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “las personas no se dan cuenta a veces de la importancia de esta institución, no saben que acá, en nuestras oficinas, pasan cosas muy delicadas en relación a la identidad de cada uno de nosotros. La tarea registral es muy delicada, interesante y de ella dependen muchas situaciones de nuestra vida, por eso la institución tiene una importancia que desde afuera no se ve, pero los de adentro la sabemos y conocemos la responsabilidad que tenemos”.

Sobre la importancia de las delegaciones del interior, el Director del Registro Civil expresó que “tenemos 30 localidades donde logramos  que se permita mantener el sistema manual porque no llegan los servicios de documentación rápida, logramos que se mantengan para que la gente no se quede sin servicio, hay lugares muy alejados e inhóspitos donde nuestra gente cumple una tarea loable”, y agregó que “quizás por la distancia y la cantidad de tramites se piense que las tareas que se realizan allí no son significativas, pero para la población del lugar son sumamente importante, y a esto se suma la dedicada tarea de nuestros agentes únicos, porque ellos son los que realizan todos los trabajos, y así la gente no queda fuera del sistema”.

En relación a la incorporación de la tecnología, para Ferreyra “la gente joven pasó a tener una importancia enorme en el manejo de los Centros Rápidos, porque todo está informatizado, hasta el documento del recién nacido, que hasta hace poco se realizaba manualmente. La juventud que incorporamos nos está llenando de satisfacciones”.

Para Ferreyra “nuestro balance debe ser positivo, porque terminar un año limitándose a hacer solo lo que había no nos convence en demasía, hay que tratar siempre de ir mejorando los sistemas, los servicios, la capacitación  y todos los años involucrados con el Registro, que es de todos, vamos a  seguir en esa línea, esperemos que no se nos complique demasiado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abraham vinculó su renuncia al Consejo de la Microempresa a la falta de acompañamiento desde el Ministerio de Producción de Jujuy

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el ahora ex presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Abraham, relacionó directamente su renuncia a la falta de apoyo del Ministerio de Producción de la provincia, señalando que “a excepción del Ministerio de Producción, todos los demás organismos nos han apoyado”,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes