Alumno jujeño distinguido en las Olimpiadas de Matemática Argentina

Jujuy al día® – Los organizadores nacionales de la Olimpiada de Matemática Argentina distinguieron al alumno del Colegio Católico “Jesús Maestro” de la ciudad de San Pedro de Jujuy y lo acreditaron para participar directamente en la Olimpiada de Matemática de Mayo – Iberoamericana -2013

Juan Cruz Castro González, alumno de 1ª año 2º Div. del Colegio Católico “Jesús Maestro” del Nivel Secundario representó exitosamente a la Provincia de Jujuy en la Olimpiada Nacional de Matemática que se desarrolló en Tanti, Provincia de Córdoba, y se hizo merecedor de participar directamente en las Olimpiadas Mayo –Iberoamérica- para el próximo periodo lectivo.

Es meritoria la participación de Juan Cruz pues antes superó las diferentes instancias: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional. Las 29ª Olimpíada Matemática Argentina, Certamen Nacional, tuvo como protagonistas a cuatro jujeños en distintos Niveles de Competencia, entre ellos, al sampedreño. En esta oportunidad, el Prof. Sergio Brizuela, responsable y entrenador matemático, acompañó al alumno a Tanti, que fue cede nacional desde el 5 y hasta el 9 de noviembre.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su agradecimiento a los padres del alumno, quienes evidenciaron en todo momento compromiso con la institución y acompañamiento constante para con su hijo. Además sostuvo que esta participación del alumno en la instancia nacional y posterior participación en la Olimpiada matemática Iberoamericana enaltece el nivel académico del colegio y compromete aún más a docentes y alumnos a esforzarse en la tarea diaria buscando siempre el nivel de excelencia deseado.