Actos por la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias dio a conocer el programa en conmemoración del 178º Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y homenaje al primer gobernador de Jujuy, Cnl. José María Fascio.

Comenzará a las 7,00 horas con una salva de bombas; a las 9,30 habrá concentración de delegaciones: del RIM 20, Grupo de Artillería de Montaña 5; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicios Penitenciarios Federal Nº 22 y nº 8; Policía de la Provincia de Jujuy; Instituto Superior de Seguridad Pública; Servicio Penitenciario de Jujuy; Veteranos de Guerra de Malvinas, escolares y gauchos.

A las 10,00 horas, luego de la recepción de autoridades e invitados especiales se efectuará la presentación y saludo a la Agrupación “Banderas 18 de Noviembre”; se izarán los pabellones nacional y provincial; se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino; colocación de ofrendas florales, minuto de silencio, palabras alusivas y culminará con un desfile de las delegaciones presentes.

En horas de la tarde, a las 18,00 se procederá al arrío de la Bandera nacional que estará a cargo de autoridades del Centro Vecinal y finalizará con un festival folclórico que tendrá lugar en el anfiteatro del Barrio.- Si bien la fecha oficial de conmemoración es el 18 de Noviembre, los actos fueron programados para mañana viernes 16 en la plazoleta del Barrio 18 de Noviembre atendiendo el pedido de las autoridades del Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo del lugar para favorecer la concurrencia y el desfile cívico militar .