Para controlar el buen uso de las motocicletas: el municipio lanzó la campaña “Con casco sí vas”

Jujuy al día® – Con la finalidad de profundizar aún más al buen uso y el tránsito de las motocicletas en la “Tacita de Plata”, especialmente en el casco céntrico, en la mañana de ayer el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, lanzó la campaña denominada “Con casco sí vas” que consistirá en el control en los puentes de acceso al centro de la ciudad del uso casco y las condiciones generales de los rodados.

La presentación se realizó en el salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” donde el Intendente Jorge, junto al Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro, al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; al Director Gral. de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro y al Director de Tránsito. Dr. Martín Meyer, oficializó el lanzamiento de la campaña “Con caso sí vas”.

El Intendente Jorge anunció “el comienzo de un operativo a través de la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos; que tiene que ver la necesaria implementación de una campaña, para que todos los motociclistas en esta ciudad utilicen el casco”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que en “línea general se viene trabajando desde principio de año, en la fuerte concientización del uso del casco y todas las medidas de seguridad que incluye al motociclistas”.

Sostuvo luego Marenco, que “fuimos buscando diferentes alternativas y estuvimos viendo que los resultados no son los que nosotros desearíamos, seguimos viendo motociclistas sin casco, seguimos observando motociclistas sin luces, seguimos verificando motociclistas con más de dos ocupantes en el moto-vehículo”.

“A pesar de que todos conocen por una estadística, el profundo trabajo que está realizando la Dirección de Tránsito y Transporte, con un promedio de de 15 a 25 motocicletas demorados por día, el departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y con un grupo de creativos de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad se hicieron eco de una propuesta o idea surgida en una reunión que fue aceptada por el intendente Jorge lo cual lo analizamos, lo perfeccionamos y salió esta campaña ‘positiva’”, añadió .

Finalmente el Dr. Martín Meyer, afirmó que se trata de una “actitud positiva, estamos solicitando a la comunidad sobre todo aquellos que usen moto-vehículos que nos tiendan una mano porqué sin ellos difícilmente  esta campaña podrá tener resultados positivos”.

“Básicamente la idea es que todo aquel que quiera ingresar al casco céntrico de San Salvador de Jujuy lo haga con el casco, va a ver instalados policías municipales instalados en cada uno de los puentes y aquellos que no porten el casco no se lo va a permitirle el ingreso y aquellos que no tengan en reglas como lo venimos haciendo empero con mayores acciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importantes obras pluviales en barrio Los Perales

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo un recorrido de obras junto al Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta, constatando el avance de las obras de badén y canalización en la intersección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes