La EET Nº 2 tuvo destacado desempeño en Olimpiadas Nacionales de Construcción

Jujuy al día® – Mar del Plata fue sede recientemente de las Olimpiadas Nacionales de Construcción 2012 que congregaron a más de 1600 estudiantes de 79 escuelas técnicas de todo el país. La Escuela de Educación Técnica N° 2 Profesor “Jesús Raúl Salazar” de Jujuy participó de dichas Olimpíadas que fueron  organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (F.A.C.P.E.T.) el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). La delegación jujeña tuvo una alta performance en las dos instancias más importantes del evento: la grupal integradora y la muestra de proyecto final de vivienda individual.

De la instancia grupal participaron 22 equipos de distintos establecimiento que trabajaron durante cuatro días, en la elaboración de un proyecto integrador donde pusieron en juego las capacidades adquiridas durante su formación. La EET Nº 2 de Jujuy se hizo acreedora de 5 medallas de plata, los alumnos distinguidos que pertenecen a 6° 1 y  6° 4 son: Gabriela Burgos, Nadia Velazquez, Kevin Benicio, Rodrigo Rojas y Carlos Salva. La muestra conformada por una Cabaña desarrollada con el estudio de un sistema sustentable y sostenible mediante la implementación de la caña de bambú, participó con otras 57 escuelas.

La calidad técnica del trabajo así como la idoneidad de los alumnos a cargo de la exposición fueron de excelencia recibiendo medallas de Honor por la Investigación Técnica y su implementación como innovación tecnológica. Los alumnos distinguidos en este rubro fueron: Joel Gorena, Lucas Mendoza, Gabriel Solano Achú, Carlos Salva y Rodrigo Rojas.

Además el alumno de 5° 1 Pablo Cruz, recibió dos medallas de bronce por su participación en los exámenes individuales de Legislación de la Construcción y Construcciones de Albañilería y Fundaciones, respectivamente.

Cabe destacar el excelente desempeño de los alumnos que representaron a esta Institución Educativa, tanto en su preparación técnica como en su parte humana en esta competencia nacional.

El equipo asesor estuvo integrado por el siguiente equipo docente: Arq. Adriana Lovera, Arq. Susana Amador, Arq. Emilce Cruz Ponce, Ing Marcelo Fermocelle, Ing Ruben Selui, Ing Susana Garcia. Al mismo tiempo el establecimiento agradece a las siguientes instituciones por el acompañamiento brindado, Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, Colegio de Técnicos de Jujuy, Cooperadora de la Escuela Técnica N° 2 y padres de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el Día del Trabajador Judicial Argentino: mañana sin actividad en la Justicia provincial

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nacional 26.674 mañana viernes no habrá actividad en el Poder Judicial de la provincia de Jujuy. Así lo dispone la citada norma al declarar el día 16 de noviembre  como Día del Trabajador Judicial Argentino y equipara la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes