Iniciaron trabajos de mantenimiento de canales de desagüe en Yuto

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Recursos Hídricos inició los trabajos de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de los canales de desagüe de los barrios 40 Viviendas, 8 Hectáreas y 17 Hectáreas.

Ante el inminente comienzo de la época estival, el Intendente Rubén Valdiviezo, realizó la gestión ante Recursos Hídricos, ya que tanto los barrios mencionados como otros sectores de la localidad son particularmente vulnerables a las inclemencias del tiempo.

Los canales se encontraban taponados con residuos y escombros, sin capacidad de contener el agua y produciendo el consecuente anegamiento en calles y casas, provocando, en muchos casos, pérdidas materiales.

Los vecinos plantearon esta inquietud al Intendente, quien tomó cartas en el asunto, buscando solucionar este problema. Lo hizo a través de gestiones en el Gobierno provincial, desde donde rápidamente se activaron los mecanismos para dar respuesta con el envío de una pala excavadora Cartepillar.

Construcción de núcleos húmedos

Por otro lado, el Intendente Valdiviezo gestionó ante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy la construcción de núcleos húmedos (sanitarios) para personas de escasos recursos, en distintos barrios de Yuto.

Los mismos se construyen con material y personal municipal en viviendas que en su mayoría son precarias, con letrinas, representando un peligro para la salud de las familias, sobre todo en climas subtropicales como el de la zona.

Las obras se verán facilitadas ya que el pueblo cuenta con el servicio de red cloacal. Los trabajos comenzaron en casas del barrio 8 Hectáreas y se extenderán próximamente hacia otros sectores.

Finalmente, desde el municipio se destacó la reciente realización de los festejos por el Día del Empleado Municipal, a través de un asado que congregó a la familia municipal. La directora de Cultura y Turismo, Soledad Pérez, en representación del intendente, instó a los trabajadores a continuar unidos en pos del crecimiento de Yuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Escudería Red Bull hará una exhibición de Fórmula 1 en Jujuy

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – El auto campeón de la temporada 2011 de Fórmula 1, el RB7 del Red Bull Racing -que condujo el alemán Sebastian Vettel-, estará por unos días en Jujuy como parte de una gira nacional de la reconocida marca mundial y será exhibido al publico jujeño en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes