Inaugurarán obras energéticas en Cochinoca

Jujuy al día® – A poco menos de un mes de haberse habilitado servicios de provisión de electricidad en las poblaciones puneñas de Tambillos y Quichagua (Cochinoca), mañana jueves se inaugurará un equipamiento similar en Aguas Calientes de la Puna, en el mismo Departamento. El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, encabezará una comitiva que viajará hacia ese lugar mañana jueves a temprana hora.

El Coordinador de Servicios Energéticos del Ministerio, ingeniero Ricardo Souilhé, informó que la obra tiene el propósito de suministrar electricidad las 24 horas a familias residentes en Aguas Calientes; se arranca desde la interconexión Doncellas-Abra Pampa y el nuevo servicio obligó a la instalación de postes y cableado para Media Tensión con una longitud de 7,9 kilómetros más 5 subestaciones transformadoras.

“Estas son obras públicas con un claro sentido social, dijo el Ministro Frías, que como siempre nos indica el Gobernador, doctor Eduardo Fellner, hemos sido elegidos por el pueblo para trabajar por y para él y estas obras, grandes o pequeñas, hacen a la sustancial mejora de la calidad de vida de nuestros comprovincianos. Y hacerlas en sitios tan lejanos y hasta antes tan olvidados como Aguas Calientes de la Puna, configura un permanente desafío que hemos asumido con decisión”.

“Por ello no me canso de afirmar que no nos importa los costos que debamos afrontar; alguien dirá que para qué invertir dinero en obras para tan poca gente pero yo los invito a que miren en los ojos de esos  niños su sorpresa y alegría, ya que por primera vez ven lo que significa apretar un botón y tener luz todo el día. Y eso es un signo de progreso que se lo vamos a llevar a todos los jujeños, hasta los de los sitios más apartados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluación de la 28 edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – En el Instituto Nacional del Teatro, delegación Jujuy se realizó la evaluación de la «28 edición de la Fiesta Provincial del Teatro» a cargo de Rodolfo Pacheco y Luis Manero. Al respecto Pacheco mencionó que «estamos cerrando la fiesta que se ha desarrollado en san salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes