Importantes obras pluviales en barrio Los Perales

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo un recorrido de obras junto al Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta, constatando el avance de las obras de badén y canalización en la intersección de Avenidas Presidente Arturo Illia e Ing. Pedro De Michiel, en Barrio Los Perales.

En ese ámbito el Intendente Jorge hizo referencia a los distintas mejoras en la red vial que se encaran en diversos puntos de la ciudad “en este caso es un tramo de mucha pendiente en Barrio Los Perales, que termina captando la red troncal de este sector que es la Avenida Illia, también se complementa con el pavimento de la Yuchán”.

“A su vez –dijo Jorge-  también estamos tomando otra parte de la cuenca, implicada en los desbordes con material de arrastre que se depositan en esta esquina, por ello se imponía encarar estas obras, sobre todo ahora que se inicia la época de lluvias, canalizando y haciendo desagües pluviales, que influyen notablemente en el mantenimiento de las arterias”.

Al respecto, el Arq. Pablo Civetta precisó “se iniciaron los trabajos  de construcción del badén, de modo de captar el agua de la parte alta de este sector de Barrio Los Perales, por la Pedro de Michiel que actualmente toma el curso hasta la Yuchán, para ello estamos desviando  el canal Benavides, hasta el río Grande, disminuyendo el volumen de agua que se desliza por Avenida Illia y toma dicho canal”.

Luego detalló el funcionario “estas tareas se encaran por actividad privada, en ese marco hoy se hormigona, con tiempo aproximado de diez días de fragüe y se estima que en veinticinco días se habilitarán las obras”.